Sport.es Menú

Vargas mete a Chile en la final de la Copa América

Chile sufrió más de lo esperado ante un rival que jugó durante más de una hora en inferioridad numérica por la expulsión de su defensa Zambrano, en el 20'. El central peruano vio su primera amarilla por protestar, y la segunda, minutos después, por clavar su bota en la espalda de Aránguiz.

SPORT.ES

Chile

2-1

Perú

Chile

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miiko Albornoz (m.45, Eugenio Mena); Marcelo Díaz (m.45, David Pizarro), Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia (m.84, Felipe Gutiérrez), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Perú

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Carlos Lobatón (m.72, Yoshimar Yotún), Josepmir Ballón, Christian Cueva (m.26, Christian Ramos), Jefferson Farfán; André Carrillo (m.72, Claudio Pizarro) y Paolo Guerrero.

Árbitro

El venezolano José Argote, expulsó con tarjeta roja al peruano Carlos Zambrano (m.20), previamente le había mostrado una tarjeta amarilla. Chile no sufrió amonestaciones.

Goles

1-0, m.42: Eduardo Vargas. 1-1, m.60: Gary Medel, en propia portería. 2-1, m.64: Eduardo Vargas.

Incidencias

Partido correspondiente a las semifinales de la Copa América jugado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, ante 45.651 espectadores.

Eduardo Vargas se convirtió en el 'héroe' local marcando los dos goles de la 'Roja'. El primero, al filo del descanso, 'cazando' en boca de gol un balón repelido por el poste tras un disparo lejano del ex azulgrana Alexis Sánchez (1-0, 42').

Chile dominó y dispuso de un buen número de oportunidades para ampliar su renta antes y después de la reanudación, pero le faltó puntería. Perú, que había estado a punto de adelantarse en los compases iniciales del choque con un cabezazo de Farfán al poste (9'), nunca se rindió, y puso el corazón en un puño a la hinchada local igualando el duelo en el 61', después de que el ex sevillista Medel introdujera en su propia meta un centro desde la derecha de Advíncula (1-1).

Pero el susto para los anfitriones duró poco, ya que instantes después Vargas salió de nuevo al rescate batiendo al meta peruano Gallese con un potentísimo disparo desde unos diez metros fuera del área (2-1, 64'). Un auténtico golazo.

Chile, que no accedía a la final de la Copa América desde 1987 -y que nunca ha ganado el torneo-, se medirá el sábado al vencedor de la semifinal entre Argentina y Paraguay, que se disputará este martes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil