Uruguay, a romper un gafe goleador histórico

La Celeste, que arrastra una sequía de cuatro partidos sin marcar, se mide a Chile en un clásico caliente

Los uruguayos apostarán por la experiencia de Suárez y Cavani, mientras que Araújo lo verá desde el banquillo

Luis Suárez no vive su mejor momento goleador con Uruguay

Luis Suárez no vive su mejor momento goleador con Uruguay / REUTERS

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Con Luis Suárez y Edinson Cavani, una de las parejas más temidas del continente, Uruguay atraviesa, por segunda vez en su historia, una sequía goleadora alarmante: son cuatro partidos consecutivos sin ver puerta... y todos ellos oficiales, de Eliminatorias para el Mundial y de la Copa América. En la otra ocasión, en 1976, eran amistoso preparatorios para afrontar la fase de clasificación para Argentina 78.

El objetivo charrúa está absolutamente definido en el encuentro contra Chile (a las 23:00 CEST) del Grupo A, en el Arena Pantanal, de Cuiabá: volver a ver puerta para obtener el primer triunfo en la competición, tras el estreno fallido contra Argentina (1-0). La mala racha se arrastra desde noviembre del año pasado cuando, con un equipo de circunstancias sin Suárez cayó en el Centenario contra Brasil (0-2) , en partido de clasificación para el Mundial. Y, ahora, en junio, sumó dos 0-0 muy inquietantes contra Paraguay, en casa, y Venezuela, fuera.

El Maestro Tabárez seguirá con su inamovible 4-4-2, en un 11 muy rodado con Muslera bajo palos, la pareja de centrales Godín-Giménez que crearon sus automatismos en el Atleti, un centro del campo donde se cayó Fede Valverde (Real Madrid) y se mantienen Betancour (Juventus) con De la Cruz (River Plate), que tiene que abastecer a la pareja Suárez-Cavani.

El veterano seleccionador sigue con un esquema conocido y con nombres de su plena confianza. El blaugrana Araújo seguirá en el banquillo, aprendiendo en los entrenamientos y esperando pacientemente su momento

LÍO EN LA CONCENTRACIÓN DE CHILE

La Roja, que lleva 4 puntos en dos partidos, ha vivido unas últimas horas conturbadas con las denuncias por parte de la prensa chilena de que se rompió la burbuja sanitaria en el hotel de concentración en Cuiabá. Se reconoció que entró un peluquero pero múltiples medios de comunicación aseguran que accedieron mujeres para una fiesta de carácter sexual y que incluso el seleccionador, Martín Lasarte, estaría sospesando presentar la dimisión. Un lío más en el histórico extracampo siempre conturbado de esta selección, donde florecen problemas de comportamiento y disciplina.

LA FICHA TÉCNICA DEL URUGUAY - CHILE

Uruguay: Muslera; Martín Cáceres, Giménez, Godín, Viña; Giovanni González, Torreira, Betancour, De La Cruz; Luis Suárez y Cavani.

Chile: Claudio Bravo; Isla, Gary Medel, Maripán, Mena; Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Brereton, Meneses y Vargas.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).

Horario: A las 23:00 CEST.

El otro partido de la tercera jornada del Grupo B se disputará en Brasilia (a las 02:00 CEST) entre Argentina, que lleva cuatro puntos en dos partidos, y Paraguay, que en su único encuentro superó a Bolivia per 3-1.