Tite se impone el reto de acabar con la racha de 36 años sin ganar en Asunción

El técnico se lo toma como desafío personal tras todo el ruido generado fuera del terreno de juego

Brasil puede igualar en Asunción su mejor campaña en unas eliminatorias mundialistas desde 1969

Tite dando instrucciones a Neymar en un encuentro de la selección brasileña

Tite dando instrucciones a Neymar en un encuentro de la selección brasileña / EFE

EFE

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', dijo este lunes que Brasil se empleará a fondo para vencer a Paraguay en el partido del martes de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y poner fin a la racha de 36 años de la Canarinha sin ganar en Asunción.

Tite admitió que se impuso como desafío personal suyo poner fin al largo período en que Brasil no vence a Paraguay en Asunción, ya que en los últimos compromisos desde 1985, cuando venció por 0-2 con goles de Casagrande y Zico, ha encajado dos derrotas y conseguido dos empates.

Admitió, sin embargo, que el grado de dificultad para vencer a Paraguay en su casa es muy grande.

"La calidad de Paraguay es grande y tendrá la ventaja de jugar en casa en unas eliminatorias muy niveladas. Es algo que me desafía", afirmó el técnico de la selección brasileña en la rueda de prensa telemática que concedió en la víspera del partido.

Brasil lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con cinco victorias en igual número de partidos y tiene 15 puntos, más del doble que Paraguay (7), pero su rival del martes también está invicto en las actuales eliminatorias (una victoria y cuatro empates).

Tite se negó a anticipar la alineación de Brasil para el partido del martes, "para no facilitar la organización defensiva de Paraguay", y fue evasivo al ser interrogado sobre la posibilidad de que Gabriel Jesús sustituya a Gabriel Barbosa "Gabigol" o a la posible entrada de creativos como Everton Ribeiro o Roberto Firmino en el lugar de Fred, su segundo volante de contención.

"Tenemos un grupo de atletas de muy alto nivel y el uso de uno u otro depende de términos estratégicos. Pero estoy muy tranquilo por el nivel de cada uno, por el momento de cada uno, y por la historia en la selección de cada uno. Eso genera muchas posibilidades de uso de uno u otro atleta", dijo.

Tite destacó que Brasil puede igualar en Asunción su mejor campaña en unas eliminatorias mundialistas desde 1969, cuando venció los seis partidos que disputó, pese a que la pandemia de la COVID-19 dificultó y distanció los entrenamientos.

Agregó que, pese a las dificultades y a las modificaciones que tuvieron que tuvo que hacer, el equipo ha conseguido mantener un alto nivel de competición y una gran regularidad.

"En los partidos por las eliminatorias hemos mantenido un equilibrio, con un 60 % de dominio del balón, una solidez defensiva muy fuerte y un promedio de 2,3 goles por partido", aseguró.