Copa América 2015

La sanción a Jara, antes del Chile-Perú

La denuncia uruguaya contra Gonzalo Jara por su polémico gesto a Edinson Cavani mantiene en vilo a la selección de Chile. La Conmebol ha anunciado que la resolución se sabrá antes del Chile-Perú

Jara sabrá el lunes si es sancionado o no

Jara sabrá el lunes si es sancionado o no / sport

SPORT.es

La polémica por el dedo de Jara en el trasero de Cavani y la posterior reacción de este, que acabó con el charrúa expulsado por doble amarilla en los cuartos de final, ha seguido enredándose y su final es incierto.

La Asociación Uruguaya de Fútbol denunció al jugador chileno ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol acompañando su alegato con fotografías y vídeos, los mismos que dejaron en evidencia a Jara con su provocación a Cavani.

Ahora esta unidad disciplinaria de la Conmebol ha hecho público un comunicado en el que ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario al futbolista chileno que se resolverá antes de la disputa del partido de semifinales de la Copa América frente a Perú. Esta resolución podría dejarle fuera del choque si es que finalmente el tribunal disciplinario considera que hay motivos para sancionar al jugador.

Además de la denuncia a Jara, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile también denunció a Cavani y otros seis futbolistas uruguayos, a los que acusa de agredir a los jugadores chilenos, insultar al árbitro y provocar al público. Este aspecto no se estudiará hasta que acabe la Copa América.