El sacrificio de Emi Martínez

El 'Dibu' tuvo que sacrificar el nacimiento de su hija debido a la burbuja que realizó la selección a causa de las medidas COVID-19

Después de llegar a Brasil sin la titularidad, Emiliano Martínez se convirtió en el héroe de la Copa América en la tanda de penaltis de las semifinales

Emi Martínez

Emi Martínez

Jesús Burgos (@jburgosub)

No solo Leo Messi es el nombre propio de esta Copa América 2021. También el guardameta del Aston Villa y de la Selección Argentina de Fútbol, Emiliano Martínez, ha sido uno de los protagonistas de esta edición. Y es que el 'Dibu' llegó a Brasil sin la titularidad de la portería asegurada, tras una lesión que hizo peligrar su presencia en el torneo, y se acabó convirtiendo en el héroe de las semifinales y en la final puso su granito de arena para conquistar la Copa América 28 años después.

Salvó hasta en dos ocasiones el empate de Brasil. Primero un disparo de Richarlison y después otro de Gabigol. Sin embargo, se mostró seguro y acabó convirtiéndose en el mejor arquero del torneo. Así lo hizo saber la CONMEBOL nombrándole mejor guardameta de la Copa América. Emocionado tras recibir el distintivo, Emi aseguraba que “no hay palabras para explicar este momento. Era un sueño que tenía de chico. Me fui al Arsenal con 17 años en busca de una vida mejor para mi familia. Y después de mucho esfuerzo, llegó este momento, este Maracanazo”, declaró Martínez.

Y es que para Emiliano Martínez la consecución de la Copa América 2020 es más que un sueño. El guardameta argentino tuvo que sacrificar mucho para llegar hasta aquí, no solo en lo profesional. "Le dije a mi mujer que este era mi sueño y me bancó. Todavía no pude conocer a mi hija", admitió Emi. El arquero no pudo conocer a su hija recién nacida a causa de la burbuja que realizó la Selección debido a las medidas COVID-19. “Yo lo dije hace unos meses: queríamos darle un título al mejor del mundo", explicó acordándose de Leo Messi. El portero argentino se mostró muy agradecido con su familia por acompañarle y apoyarle para conseguir este título.

Martínez no dejó un solo instante de agradecer el triunfo y de acordarse de su familia. "Quiero disfrutarlo con mi familia, abrazar a mi hija. Pasé muchas cosas, gente que no confiaba en mí, pero esto queda en la historia. Lo hicimos. Esta pandemia nos hace sufrir a todos los argentinos, esto es para ellos”, finalizó el 'Dibu'. Además, para más inri, también se acordó de alguien importante en la Selección en los últimos años.