Ruben Sosa: "Uruguay siempre sale a ser Campeón"

Ruben Sosa analiza el sorteo de la Copa América

Ruben Sosa analiza el sorteo de la Copa América / Efe

Efe

El exfutbolista Ruben Sosa, campeón de la Copa América en 1987 y 1995, aseguró a Efe que Uruguay juega ese torneo "como si fuera la Champions League" y que el hecho de hacerlo en Argentina hace que el equipo de "algo más". También resaltó lo "lindo" que es jugar en esa tierra y poder ganarle al local.

En el primero de los trofeos que levanto el 'principito', su equipo eliminó a la albiceleste en semifinales tras ganarle por 0-1 gracias a un tanto de Antonio Alzamendi. "Uruguay cuando juega en Argentina tiene que dar algo más, sale siempre a salir campeón, es ir con la 'Garra Charrúa' y no aflojar contra nada", puntualizó.

Sosa opinó, también, sobre el primer partido en el que la celeste se medirá ante Australia y se mostró optimista en cuanto a poder obtener un buen resultado.

Finalmente, señaló que ve bien a Uruguay con vistas a la Copa América, ya que los dirigidos por Óscar Tabárez disputan ese torneo como si fuera "una Champions League" y siempre quieren ganar para continuar como la selección más ganadora en la historia del torneo.

Por su parte, el jugador del Defensor Sporting uruguayo Álvaro 'Tata' González, campeón de la Copa América 2011, dijo a Efe que "por como se viene mostrando Uruguay" es "un favorito para clasificar" a los cuartos de final.

Respecto del cabeza de serie, Argentina, González opinó que es un equipo que "viene mejorando mucho, tomando confianza y encontrando la identidad de a poco".mAdemás, apostilló que el arranque que tenga la escuadra dirigida por Lionel Scaloni será fundamental para ver si se suelta o se carga de presión.

Sobre de los demás rivales, González apuntó que Australia, Bolivia y Paraguay son equipos que la celeste "podría dejar atrás".

"Me parece que es un grupo accesible, sobre todo porque Uruguay se viene mostrando muy bien", finalizó.