Sport.es Menú

Perú tuvo más espíritu para imponerse a Paraguay en la final de consolación

Carrillo celebra con sus compañeros el gol con el que abrió el marcador para Perú
Carrillo celebra con sus compañeros el gol con el que abrió el marcador para Perú | sport

Perú se impuso a Paraguay con los goles de Carrillo y Guerrero en la final de consolación de la Copa América 2015. En un duelo desangelado y marcado por los errores de uno y otro equipo, evidentemente desmotivados tras las derrotas en semifinales, fue el equipo de Gareca el que consiguió la precisión mínima para al menos marcar.

Juan Manuel Díaz

FICHA TÉCNICA

Copa América 2015

PERÚ

2-0

PARAGUAY

PERÚ

Gallese; Advíncula, Ramos, Ascues, Vargas; Lobatón (Yotun, 58'), Ballón, Cueva, Reyna (Y. Sánchez 84'); Guerrero y Carrillo (P. Hurtado, 90'+1').

PARAGUAY

Villar; M. Cáceres, Da Silva, Aguilar, Samudio; Ortigoza (Ortiz, 64'), V. Cáceres (Aranda, 59'), Martínez (Benítez, 57'), Romero; Bobadilla y Barrios.

GOLES

1-0, Min. 48, Carrillo. Le llega un mal despeje al borde del área y conecta para marcar. 2-0, Min. 88, Guerrero. Culmina un contragolpe conducido por Carrillo.

ÁRBITRO

Raúl Orozco (Bolivia). Tarjetas amarillas a Samudio (min. 38) por derribar a Reyna; a Yotun (min. 85) por derribar a M. Cáceres; y  a Y. Sánchez (88') por derribar a M. Cáceres.

INCIDENCIAS

Estadio Municipal de Concepción Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, unos 10.000 espectadores.

Las primeras ocasiones claras fueron para Perú que estuvo cerca de abrir el marcador gracias a un juego más vertical e incisivo. La primera oportunidad llegó a los 6 minutos cuando Ortigoza arrancó desde el medio campo. Al llegar a la zona de tres cuartos se equivocó y el balón le cayó a Reyna que disparó desde el balcón del área, obligando a Justo Villar a desviar a córner.

A los 12 minutos era Vargas el que probaba suerte con un lanzamiento de falta directo desde la banda derecha de su ataque. Pero la ocasión más clara la protagonizó Lobatón a los 26 minutos cuando solo dentro del área remató con la tibia izquierda dentro del área cuando lo tenía todo a su favor.

DISCRETA PARAGUAY

Paraguay, quizás acusando en exceso la baja de Haedo Valdez, empezó el partido copn una actitud más defensiva, buscando una jugada al contragolpe que no acababa de llegar. Sin embargo, el conjunto de Ramón Díaz no fue capaz de llevar la iniciativa casi en ninguna fase del primer tiempo del encuentro. 

Tras el descanso, Perú consiguió el premio a su insistencia por medio de Carrillo quien a los 48 minutos aprovechó un balón rechazado a la frontal del área para sorprender a Justo Villar y lograr el primer tanto.

Todavía dispuso de más ocasiones para ampliar Perú su ventaja pero la precipitación o la falta de precisión dejaron el marcador con una distancia mínima.

CONSERVADORA PERÚ

Paraguay reaccionó con los tres cambios que Ramón Díaz realizó casi de manera simultánea sobre la hora de juego. Especialmente la entrada de Edgar Benítez revolucionó el duelo y fue él quien estrelló un remate en el poste a los 67 minutos tras un ligero barullo en el área. Un minuto antes Romero había disparado a las manos de Gallese.

La presión de los paraguayos fue sembrando el temor en Perú que perdió el control del juego y del partido ante las acometidas del conjunto rojiblanco. Las imprecisiones se multiplicaron en uno y otro bando.

Una muestra de los errores garrafales fue una larga jugada de Perú elaborada entre Cueva, Reyna y Guerrero que acabó con un remate de cabeza de este último en la frontal del área pequeña de Justo Vidal sin orientación y muy desviado.

Finalmente, Guerrero acertó a culminar el enésimo contragolpe de Perú conducido por Carrillo, sentenciando  con el 2-0 un duelo que nadie quiere jugar pero que los peruanos afrontaron con más espíritu que Paraguay.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil