Peligra la Copa América

A todo el lío generado estas últimas horas, se suma una denuncia por acoso sexual al presidente de la CBF

Algunos jugadores de la Seleçao no querrían jugar la Copa América

Rogerio Caboclo, en un acto

Rogerio Caboclo, en un acto / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Copa América tiene cada vez menos apoyos para que se celebre. Tras las noticias sobre un posible motín de los jugadores de la Seleçao para que no se dispute el torneo este verano, se suma un nuevo escándalo en el nuevo país que desde hace algunos días es ahora la sede principal del torneo, Brasil.

Según adelantó el medio brasileño Globoesporte, una empleada de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ha denunciado formalmente este viernes al presidente de la entidad, Rogério Caboclo, por acoso sexual y moral.

El documento de la denuncia detalla los abusos que sufrió desde abril del año pasado, entre los que describe que el presidente de la CBF habría intentado obligar a la empleada a comerse una galleta de perro, mientras la llamaba “perra”, o preguntas como si “se masturbaba”, además de varios episodios similares en viajes o reuniones de la CBF en presencia de otros directivos.

La funcionaria ha pedido que se investigue y sancione al supuesto autor de los hechos. Según el relato, los abusos se produjeron cuando el Caboclo se encontraba bajo los efectos del alcohol. Entre las funciones de la trabajadora, estarían las de esconder bebidas en lugares estratégicos para que el mandatario pudiera beber en horas de trabajo.

Esta denuncia ocurre la misma semana que Caboclo ha conseguido traer la controvertida Copa América a Brasil, dejando de lado las sedes programadas inicialmente como Argentina y Colombia.

Todo indica que existe una corriente interna entre los internacionales brasileños que juegan en Europa para no participar en esta Copa América, y este nuevo episodio engrandece la crisis. 

La presión es cada vez más fuerte para que esta Copa América no se dispute en condiciones normales, y ahora la Conmebol tiene un nuevo asunto sobre la mesa que tratar.