Oportunidad para Emerson ante Ecuador

El lateral del Barça apunta a titular esta noche (23.00 h) con la ‘canarinha’, que ya está en cuartos

Brasil llega con los deberes hechos y Tite dará minutos a los jugadores menos habituales del equipo

Emerson Royal confirma su contrato de tres años con el FC Barcelona

Emerson habló en rueda de prensa sobre su futuro / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La presencia del azulgrana Emerson Royal, fichado procedente del Betis tras ejercer el Barça su derecho de recuperaión, en el once titular de Brasil podría ser una de las novedades que el seleccionador de la ‘canarinha’, Tite, introducirá en su equipo para el partido de este domingo (23.00 h) contra Ecuador en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

Brasil, con el billete para cuartos ya asegurado y como primera de grupo, hará rotaciones pensando en la fase de cruces y, además de Emerson, podrían tener su oportunidad el madridista Vinicius y Douglas Luiz (Aston Villa), que todavía no ha debutado. La ‘canarinha’, de todas formas, piensa en la victoria para sumar la undécima consecutiva y aspirar a la marca de 14 seguidas logradas bajo la dirección de Mario Zagallo en 1997. Brasil, por otra parte, ha perdido a Felipe por lesión, sustituyendo al jugador del Atlético el central Léo Ortiz (Bragantino).

El duelo entre brasileños y ecuatorianos sí es decisivo para los pupilos de Gustavo Alfaro si no quieren depender del Venezuela-Perú, que se jugará a la misma hora en el Mané Garrincha de Brasilia. Ecuador y la ‘Vinotinto’ están empatadas a dos puntos y, de perder ambas, sería la ‘Tri’ la que avanzaría a la siguiente ronda por la diferencia de goles.

Alineaciones probables

Brasil podría salir con Ederson; Emerson, Militao, Marquinhos, Lodi; Fabinho, Douglas Luiz, Neymar; Firmino, Vinicius y Gabigol.

Ecuador lo haría con Galíndez; Ángelo Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñán; Noboa, Caicedo, Franco, Díaz, Ayrton Preciado y Campana.

El chileno Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia.

El partido se disputará en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania (23.00 horas).