Oficial: Se suspende la Copa América de Argentina

CONMEBOL informó la decisión de no organizar la competición en el país por la crisis sanitaria

El torneo debía comenzar el 13 de junio y evalúan las propuestas de otros países

Argentina también abandona organización de Copa América y Conmebol busca sede

Argentina también abandona organización de Copa América y Conmebol busca sede / EFE

Vero Brunati

Vero Brunati

La CONMEBOL tomó la decisón de suspender la realización de la Copa América en Argentina debido a la crisis sanitaria que sufre el país por la pandemia de coronavirus

La organización comunicó que se analizarán las propuestas de otros países para llevar a cabo la competencia continental, con Chile, Estados Unidos y otros países como opción. 

¨La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América de Argentina. La CONMEBOL analiza ofertas de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental¨, informó a través de sus redes sociales. 

Hace diez días, el máximo organismo del fútbol sudamericano había anunciado que la Copa América no se llevaría a cabo en Colombia por el conflicto social que atravesaba el país. Y el gobierno argentino había manifestado su decisión de organizarla en exclusividad como sede única. Sin embargo, esta noche se confirmó que tampoco se realizará en el país y el torneo que debería comenzar el 13 de junio no tiene sede definida.