COPA AMÉRICA 2016

Messi y la 'maldición' del Tata Martino

El Tata Martino no ha traído suerte a Leo Messi, sino todo lo contrario

SPORT.es

Sin duda alguna, el Tata Martino no ha traído suerte a Leo Messi. El técnico argentino no ha podido llevar a Argentina a lograr un título grande y, además, ya fracasó como técnico del FC Barcelona en la temporada 2013-14.

Tras conquistar la liga argentina entrenando Newell's Old Boys (2013), el técnico fichó por el Barça en una decisión que muchos interpretaron en clave Messi, pues supuestamente era un técnico del agrado de Leo que iba a sacar lo mejor del rosarino tras una temporada menos espectacular que de costumbre.

El Tata conquistó su primer título, y ese sería el único. Un empate a uno en campo del Atlético de Madrid y otro a cero en el Camp Nou hicieron al Barça campeón de la Supercopa de España. Después, la Liga se escaparía en la última jornada precisamente ante el conjunto 'colchonero', también verdugo azulgrana en la Champions League. Además, aquel Barça perdió la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Martino no continuó al año siguiente, ya que el conjunto azulgrana apostó por Luis Enrique. No obstante, los caminos de Leo y el Tata volvieron a cruzarse cuando este último asumió las riendas de Argentina, Y viendo sus resultados, no se puede decir que la 'albi' no haya tenido buenas actuaciones desde 2014. Argentina ha alcanzado la final en las dos Copas América, pero no ha levantado el título en ninguna de ellas.

Ahora, sus caminos vuelven a separarse, pues Leo Messi deja la selección y está por ver qué ocurre con el técnico.