El mensaje de Luis Suárez tras la eliminación de Uruguay

El ex azulgrana ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Instagram

Uruguay se despidió de la Copa América tras una agónica tanda de penaltis frente a Colombia

Luis Suárez ha marcado el único gol uruguayo en la Copa América

Luis Suárez ha marcado el único gol uruguayo en la Copa América / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los penaltis dictaron sentencia. Uruguay finalizó su andadura en la Copa América el pasado domingo tras una agónica tanda de penaltis ante Colombia. El marcador permaneció inmutable durante los 120 minutos de partido (0-0), pero los cafeteros lograron imponerse desde los once metros gracias a los lanzamientos de Duvan Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja. Por el lado charrúa, únicamente Édinson Cavani y Luis Suárez lograron convertir sus lanzamientos.

Luis Suárez ha querido compartir sus impresiones tras la eliminación de la Copa América. El delantero del Atlético de Madrid ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram. "Después de unos días difíciles, complicados, de tristeza y decepción toca levantarse. Hay momentos que toca hacer autocrítica y reconocer cuando no se está a la altura de la exigencia que te pide la camiseta de la selección y en este caso toca hacerlo".

A pesar del varapalo, el delantero charrúa se ha mostrado orgulloso del desempeño de su selección en el torneo. "Siempre estaré orgulloso por representar a mi país como lo hice siempre. A veces se logran los objetivos y a veces no. Por eso ahora toca descansar y pensar en todo lo que viene que es clasificar al Mundial 2022. Siempre estaré orgulloso de mis compañeros y todo lo que rodea a la selección de mi país".