Maracaná quiere a Neymar y Messi en la Calzada de la Fama

Ronaldinho posando con sus huellas de la Calzada de la Fama

Ronaldinho posando con sus huellas de la Calzada de la Fama / EFE

sport.es

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, que se disputará en Brasil en junio y julio de este año, el estadio Maracaná está trabajando para ampliar y modernizar la Calzada de la Fama, con la inclusión de grandes estrellas internacionales que pasaron por el estadio en los últimos años. Los dos nombres que encabezan el proyecto: Neymar y Messi. 

La idea de la Concesionaria Maracaná es aprovechar la presencia de los dos jugadores en la competición continental para hacerles las marcas de los pies a los dos "10" de Brasil y Argentina.

Otro jugador sudamericano que está en el punto de mira del Maracaná es el colombiano James Rodríguez, que ganó el Premio Puskás al gol más bonito de 2014 por el golazo que marcó en el estadio en la victoria por 2 a 0 sobre Uruguay en los octavos de final de la Copa.

La intención del Maracaná, a partir de ayuda de expertos, como fue hecho en el pasado, es ampliar cada vez más los homenajes a los grandes ídolos del fútbol y también de otros deportes

"La Copa América seguramente será una gran oportunidad para homenajear a los cracks que estarán aquí para disputar el torneo", afirmó Mauro Darzé, director presidente del Maracaná.

Neymar conquistó en el estadio sus dos títulos con la selección brasileña: la Copa de las Confederaciones de 2013 y el inaudito oro olímpico en los Juegos de Río 2016. 

Messi no tuvo final feliz en la final de la Copa del Mundo de 2014, cuando Argentina perdió el título frente Alemania gracias al gol de Mario Götze. Ese fue el segundo encuentro que disputó Leo Messi en el Maracana. En el primero la estrella argentina hizo uno de los goles de la victoria por 2 a 1 sobre Bosnia y Herzegovina.

Por el momento, el regreso de Messi a Brasil es incierto, ya que el crack blaugrana aún no ha confirmado si volverá a la selección argentina para la Copa América de 2019.