Los 23 de Chile para la Copa América

Rueda explica la ausencia de Bravo en la lista de convocados para la Copa América

Rueda explica la ausencia de Bravo en la lista de convocados para la Copa América / EFE

Sport.es

Con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pero sin Claudio Bravo. La federación chilena de fútbol ha anunciado la lista definitiva para la Copa América y entre los 23 elegidos por el seleccionador Reinaldo Rueda destaca la ausencia del exguardameta del Barcelona. La presencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez estaba clara.

Chile, bicampeona del torneo, acudirá a Brasil con sus dos principales estrellas. El centrocampista del Barcelona es el 'alma' del equipo en el terreno de juego, mientras que el delantero del Manchester United, pese a los problemas que ha tenido en su equipo, sigue siendo una referencia en el ataque de La Roja. Guillermo Maripán (Alavés) es el otro representante del fútbol español en la la convocatoria.

LA LISTA

Guardametas: Gabriel Arias (Racing), Brayan Cortés (Colo Colo) y Yerko Urra (Huachipato).

Defensas: Mauricio Isla (Fenerbahçe), Óscar Opazo (Colo Colo), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Gonzalo Jara (Estudiantes), Guillermo Maripán (Alavés), Paulo Díaz (Al-Ahli), Igor Lichnovsky (Cruz Azul) y Gary Medel (Besiktas).

Centrocampistas: Erick Pulgar (Bolonia), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Arturo Vidal (Barcelona), Pablo Hernández (Independiente), Junior Fernandes (Alanyaspor), Diego Valdés (Santos Laguna), Esteban Pavez (Colo Colo) y José Fuenzalida (Universidad Católica).

Delanteros: Eduardo Vargas (Tigres), Alexis Sánchez (Manchester United), Nicolás Castillo (América) y Angelo Sagal (Pachuca).