Lionel Scaloni: "Haber clasificado nos da tranquilidad"

El seleccionador elogió a su equipo tras lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa América

El argentino no descartó rotaciones en el once para la última jornada y Leo Messi podría ser una de ellas

Scaloni sobre Messi: "Cansado sigue marcando la diferencia"

El seleccionador de Argentina elogió al capitán de la albiceleste tras la victoria ante Paraguay / PERFORM

Daniel Guillén

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, ha destacado el gran rendimiento de su equipo tras lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa América al derrotar a Paraguay (1-0): "Haber clasificado nos da tranquilidad y ahora recuperaremos fuerzas y entrenamientos. Lo que me preocupa hoy es el estado físico de mis jugadores. Las condiciones no eran las mejores para jugar".

El técnico, que cogió las riendas de la albiceleste tras el Mundial de Rusia 2018, destacó que también hay cosas a mejorar de cara a la fase final: "El segundo tiempo también es mérito de Paraguay. Obviamente que hay cosas para mejorar como en todos los partidos. Paraguay estaba fresco y nosotros veníamos de jugar hacía muy poco. En el segundo tiempo el equipo intentó que no nos generaran ocasiones y por momentos buscó algo más".

El rosarino reconoció que habrá rotaciones en la última jornada y uno de los nombres podría ser Leo Messi: "La realidad es que viene jugando todos los partidos y es muy difícil no contar con él. Es una posibilidad que en el siguiente partido realicemos rotaciones".

Bolivia, el último escollo de la fase de grupos

La Argentina de Leo Messi afronta la última jornada del grupo A frente a Bolivia con el billete a la próxima ronda en el bolsillolos argentinos se clasificarán como primeros de grupo y evitarán a Brasil, la otra gran favorita, hasta una hipotética final en Maracaná

El seleccionador hizo hincapié en que la gran virtud del equipo es la solidez defensiva: "Creo que en los partidos en los que nos marcaron fueron situaciones puntuales. En lo defensivo el equipo está bien. Hoy hubo jugadores que trabajaron muy bien para el equipo. Lo lindo de todo esto es el proceso. Disfrutar del partido es difícil, especialmente cuando son encuentros friccionados y muy pocos se cierra rápido".