Leandro Paredes tras ganar la Copa América: "Nunca vi a Messi tan contento"

El jugador argentino reveló como vivieron los albicelestes la victoria

A sus 28 años el jugador del PSG logró ganar la Copa América

El día soñado de Messi

El día soñado de Messi / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Han pasado cuatro días desde que Argentina gano a Brasil en la gloriosa final de la Copa América y la emoción aún sigue presente entre los argentinos. Así lo expresa Leandro Paredes, uno de los pilares de la Selección Argentina que con 28 años logró ser campeón con su selección. El jugador argentino hablo sobre la inolvidable noche en Maracaná con TyC Sport.

"Veo muy feliz al pueblo argentino y para todos nosotros es una alegría enorme, así que lo estamos festejando al máximo", declaró el número 5 del albiceleste que se tatuó el trofeo en su gemelo izquierdo.

También contó cuál fue la clave de la conquista: "Sin duda fue el grupo que formamos. Hicimos un grupo fantástico, ya hace dos años que estamos juntos y creo que hemos crecido muchísimo. Fuimos de menor a mayor en lo futbolístico y el grupo se hizo muy fuerte".

El jugador del PSG dio algunos detalles de la concentración argentina: "La verdad fue increíble. Pasamos 45 días hermosos, del primero al último, y terminar coronándolo como lo hicimos es algo increíble". "Nos divertíamos muchísimo desde temprano. Cuando almorzábamos, cuando jugábamos a las cartas, al ping pong, al pool... El grupo siempre estuvo junto, sabiendo lo importante que era esa Copa América para todo el país, y haberla ganado lo coronó todo", agregó.

Messi y Paredes, con Argentina

Messi y Paredes, con Argentina / EFE

Respecto a cómo encaró la Selección Argentina la final en tierras brasileñas, Paredes confesó: "Presión no teníamos. Salíamos a jugar una final soñada. Ni en el mejor de los sueños sale tan perfecta como fue: jugar en Brasil con la Selección, en el Maracaná y encima ganarla. Somos conscientes de que quedamos en la historia del país".

Según el análisis del jugador argentino: "tuve una final muy buena más allá de la amarilla que me condicionó". "Queríamos de entrada salir a buscarlo, ser protagonistas. Después sabíamos que en muchas partes del partido se iba a sufrir, pero lo importante fue sufrir juntos y creo que eso ayudó a que saliéramos campeones", dijo sobre la manera en que afrontaron el partido.

Así celebró Messi en el vestuario la victoria en la Copa América

Messi se desató en el vestuario de Argentina tras coronarse como campeón de la Copa América /

Leandro Paredes también hablo sobre la felicidad del capitán Leo Messi: "No solo nosotros, sino que los 45 millones de argentinos querían que Leo levantara un título con la Selección Argentina. Después, aportar algo para que eso suceda y estar ahí disfrutándolo con él fue increíble".

"Nunca lo vi tan contento a Messi y mucho menos durante 45 días. Disfrutó muchísimo estar con nosotros. Fue como un viaje de egresados donde nos divertimos muchísimo, ganamos, porque lo hicimos contra todos, y llegamos a la final. Para nosotros fue una Copa América realmente increíble, soñada", reveló.