¿La final de la Copa América 2020 a doble partido?

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, tendrá una difícil decisión

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, tendrá una difícil decisión / Afp

Juan Arango

La gran incógnita de la Copa América del 2020, que organizarán conjuntamente Argentina y Colombia, era decidir donde se disputaría el partido inaugural y la final. La falta de designación era un problema para empezar a trabajar la logística del torneo que se disputará el año próximo.  

Según ha adelantado TNT Sports, en un reportaje desde Bahía, las dos federaciones implicadas en la organización ya han llegado a un acuerdo. El partido inaugural se disputaría en Argentina.

Pero la gran 'bomba' sería la final. La decisión que han tomado los dos paises organizadores es plantear una final a doble partido. El primer choque apunta a que se disputaría en Argentina, mientras que el definitivo tendría como sede Colombia. Revolución total, sin duda. 

Las federaciones de Argentina y Colombia llevarán sus decisiones a la reunión que el comité ejecutivo de la CONMEBOL celebrará mañana, jueves, en Sao Paulo. La propuesta de los organizadores de la Copa América 2020 choca con los conceptos que la FIFA tiene establecidos para sus torneos.  

Los INVITADOS

Dentro del contexto de la Copa América, también se tendría que hacer oficial el tema de los equipos invitados. Todo apunta a que serían Catar y Australia

En el caso de los qatarí, sería el segundo torneo consecutivo para ellos en Sudamérica ya que están el grupo B de la Copa América que arranca este fin de semana y forma parte del plan que Catar tiene diseñado para preparar su Mundial.