Horarios y TV del Brasil - Argentina de la final de la Copa América

Argentina y Brasil han cumplido los pronósticos y se disputarán en el título en Maracaná

Leo Messi tratará de conseguir su primera Copa América ante la vigente campeona

Argentina-Brasil, los números de la previa de la final de la Copa América

Argentina-Brasil, los números de la previa de la final de la Copa América /

Daniel Guillén

La Copa América 2021 llega a su final con un auténtico plato fuerte en la final: la Argentina de Leo Messi tratará de desterrar a la vigente campeona, la Brasil de Neymar. La albiceleste se deshizo de una combativa Colombia en la tanda de penaltis, mientras que a los brasileños les bastó una victoria por la mínima frente a Perú para sellar su pase a la final.

El astro argentino, que se presentará en Maracaná todavía sin haber resuelto su futuro tras terminar contrato con el FC Barcelona, es el absoluto líder de Argentina: es el máximo goleador (4) y el máximo asistente (5) del torneo y su influencia en el juego ofensivo es total.

En los cuartos de final participó directamente en los tres tantos frente a Ecuador y en las semifinales asistió a Lautaro Martínez para adelantar a Argentina en el marcador y también anotó el primer lanzamiento desde los 11 metros en la tanda de penaltis.

Brasil - Argentina, el duelo más esperado

Los de Tite han demostrado una autoridad absoluta durante toda la Copa América13 encuentros consecutivos sin perder con 12 victorias y tan solo un empate y cosechan dos derrotas en sus últimos 34 encuentrosCon Neymar como principal estrella, esta Brasil es una selección muy férrea en todas sus líneas y tiene una gran capacidad para generar ocasiones de gol

Los de Lionel Scaloni también llegan a la gran final sin haber concedido ni una sola derrota. Con tres victorias y un empate en la fase de grupos, los argentinos han dejado en el camino a Ecuador y, sobre todo, a una correosa Colombia que los puso contra las cuerdas. Con Leo Messi a un nivel estelar, la albiceleste busca dar un golpe de autoridad frente a la vigente campeona y en su feudo.

La final de la Copa América entre Argentina y Brasil se disputará en Maracaná el próximo domingo 11 de julio a las 02.00 horas CET (00.00 horas GMT) y se podrá seguir tanto en TV3 como en el canal de Twitch de Ibai.