Horario y dónde ver el partido Argentina - Chile de la Copa América

Argentina debuta en la Copa de América ante Chile

El encuentro se jugará en el Estadio Nilton Santos a las 23:00 horas

Leo Messi, durante un partido de la selección argentina

Leo Messi, durante un partido de la selección argentina / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Argentina debuta este lunes en la Copa de América. Y lo hace ante un combinado nacional como Chile, uno de los más destacados de Sudamérica. Será el primer partido del grupo B, en el que también deberán enfrentarse a Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La selección albiceleste figura como una de las favoritas junto a Brasil, que es la vigésima campeona de la Copa América. El conjunto liderado por Scaloni ha llegado lejos en las últimas ediciones, pero no logra alzarse con el trofeo desde hace 27 años. Lionel Messi, explicó para los medios del combinado nacional lo que significaría alcanzar el título: "Mi mayor sueño es conseguir un título con esta camiseta. Estuve muy cerquita varias veces. No se dio, pero seguiré intentándolo. Siempre voy a pelear por ese sueño".

Incluso han perdido cuatro finales en los últimos años, en 2004, 2007, 2015 y 2015. Ahora, el técnico ha apostado por futbolistas jóvenes, que aporten velocidad ante los jugadores más veteranos que aún conviven en la selección. Comenzar con victoria ante la campeona de 2015 y 2016 sería muy importante para los argentinos, que siguen luchando por lograr un título con la albiceleste, y con Messi como el líder de la selección. Sería el primero del futbolista azulgrana con el equipo nacional.

¿Cuándo se juega el Argentina - Chile?

El partidos se disputará este lunes, 14 de junio, a las 23.00 horas

¿Dónde ver el Argentina - Chile?

El encuentro se puede ver por el canal autonómico de Galicia -TVG-. Es el único que ha confirmado que retransmitirá la Copa de América. También podrá seguirse la actualidad del campeonato a través de la web de Sport y por algunos canales de Twitch.