Sport.es Menú

Guerrero no perdona los errores de Bolivia

Perú jugará la madrugada del lunes al martes (hora española) contra Chile una de las semifinales de la Copa América gracias a la goleada lograda por 1-3 ante Bolivia en Temuco con un 'hat-trick' del delantero Paolo Guerrero.

EFE

FICHA TÉCNICA

Copa América

Bolivia

1-3

Perú

Bolivia

Romel Quiñónez; Miguel Hurtado (m.45, Pablo Escobar), Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales (m.45, Damián Lizio), Christian Coimbra; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Alcides Peña (m.67, Ricardo Pedriel) y Marcelo Martins Moreno.

Perú

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Edwin Retamoso, Yoshimar Yotún, Christian Cueva (m.81, Yordy Reyna), Claudio Pizarro (m.65, André Carrillo); Jefferson Farfán (m.77, Paolo César Hurtado) y Paolo Guerrero.

Goles

0-1, m.19: Paolo Guerrero. 0-2, m.22: Paolo Guerrero. 0-3, m.73: Paolo Guerrero. 1-3, m.83: Marcelo Martins Moreno, de penalti.

Árbitros

El colombiano Wilmar Roldán amonestó a Danny Bejarano, Pablo Escobar, Ricardo Pedriel y Marcelo Martins por Bolivia; a Luis Advíncula, Pedro Gallese y Yoshimar Yotún por Perú.

Incidencias

Partido de cuartos de final de la Copa América disputado en el estadio Municipal Germán Becker de Temuco, ante unos 16.800 espectadores.

La selección albirroja empezó dominando el partido y cuando más lo merecía Perú, llegaron los goles. Guerrero rompió el equilibrio en el marcador con un cabezazo cruzado después de un centro preciso de Vargas a los 20 minutos de partido y amplió la ventaja con el 0-2 al batir en un contragolpe a un Quiñónez poco afortunado.

En un segundo tiempo abierto, con opciones claras en ambas porterías, Guerrero puso la puntilla al aprovechar un regalo de Bejarano en un pase horizontal en el centro del campo. El '9' peruano no falló y batió al portero boliviano por bajo.

El gol del honor boliviano llegó a los 83 minutos a través de un penalti ejecutado por Marcelo Moreno Martins. Lizio fue derribado de manera clara en el área y el '9' de Bolivia no falló. 

Con sus tres goles, Paolo Guerrero se coloca como máximo goleador de la Copa América empatado con el chileno Arturo Vidal.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil