Copa América 2015

La gran preocupación de Messi en la Copa América

Messi sabe que si ve una nueva tarjeta amarilla puede quedarse sin jugar la final de la Copa América

Messi puede perderse la final de la Copa América

Messi puede perderse la final de la Copa América / sport

sport.es

Messi tiene una amenaza latente en estos momentos en la Copa América. Después de conseguir la clasificación para las semifinales y superar a Colombia en una fatídica tanda de penalties, Leo Messi sabe que si ve una tarjeta amarilla más se perderá la posibilidad de jugar una hipotética final de la Copa América.

No hay margen de error y Leo Messi sabe que, al igual que Mascherano y el Kun Agüero, pueden perderse la final si ante Paraguay o Brasil el colegiado les muestra una cartulina amarilla más. Los tres jugadores de Argentina está en capilla. Tata Martino, además, tiene un importante problema puesto que tanto <strong>Messi</strong> como Mascherano no pueden faltar en esta semifinal tanto en lo futbolístico como en lo anímico, mientras que el Kun Agüero también es indispensable.

Además se trata de tres<strong> tarjetas amarillas</strong> que sorprenden ante la dureza de Colombia. A Agüero se la mostraron por protestar, a Mascherano por intentar robar un balón, mientras que a Messi por una entrada a Murillo en el tiempo de descuento.

Y es que en la Copa América, a diferencia del Mundial y la Champions League, donde los futbolistas de los semifinalistas se borran las tarjetas acumuladas hasta entonces, la reglamentación establece el borrón tras la primera fase.