Festín de Leo Messi para confirmar el liderato invicto argentino

El 10 bigoleó y dio una asistencia en el 1-4 a Bolivia de una Argentina que jugará ante Ecuador en cuartos

El Kun Agüero, que jugó sus mejores minutos del torneo, se entendió a las mil maravillas con Leo

Leo Messi festeja uno de los dos tantos que le marcó a Bolivia

Leo Messi festeja uno de los dos tantos que le marcó a Bolivia / EPC

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Leo Messi quiere esta Copa América. Motivado y con ganas de partido, el 10 fue el gran protagonista de la victoria argentina contra Bolivia (1-4) con la que la Albiceleste ratificó el liderato del Grupo A, que ha cerrado de forma invicta, con tres triunfos y un solo empate. Ahora se cruzará en cuartos de final a Ecuador, en un partido programado para el sábado en Goiania.

Bolivia - Argentina (2(/06/21)

Copa América - Grupo A

1
4
Alineaciones
Bolivia
Lampe; Bejarano, Haquín, Jusino, Fernández (Wayar, 80'); Saavedra (Villarroel, 84'), Justiniano, R. Vaca; Cespedes (Sagredo,, 60') Álvarez (Ramallo, 60') y Jeyson Chura (H. Vaca, 60')
Argentina
Armani; Montiel, Pezzella, Lisandro Martínez, Acuña; Guido Rodríguez (Parades, 70'), Palacios (Domínguez, 70'); Papu Gómez (Julian Alvárez, 55'); Leo Messi, Ángel Correa (Lo Celso, 62'); y Kun Agüero (Lautaro Martínez, 62').

Messi marcó dos goles (uno de ellos de penalti y otro en una espectacular rematada) y dio una asistencia en un partido muy especial en el que desbancaba a su amigo Javier Mascherano como el futbolista que más veces ha sido internacional con la Albiceleste (148 ocasiones).

El dominio estadístico de Leo con su selección es incuestionable: es quien más veces fue internacional, el mayor goleador (75 tantos) y el principal asistente (ya son 44 pases de gol).

El monólogo argentino fue arrollador. Como ha ocurrido a lo largo de toda la fase regular, el conjunto de Scaloni salió a apabullar, con una presión alta y una buena circulación de balón. En esta ocasión, enmudeció cualquier argumento de La Verde, que tuvo que echarse atrás a achicar espacios ante el vendaval albiceleste. El Kun, bien asistido por el Papu Gómez, avisó en el minuto 3 en un remate que murió en el cuerpo de Lampe.

Y, en el siguiente ataque, Argentina marcó el 0-1 culminando una buena jugada coral de Ángel Correa, Messi, con su genial asistencia, y el Papu que la rompió con la derecha. Solo habían transcurrido cinco minutos. La Albiceleste marcaba su tercer gol en el torneo dentro del primer cuarto de hora. Messi, jugando muy cerca del Kun, daba su segundo pase de gol en la fase de grupos.

Argentina, muy seria y sin fisuras, liquidó la contiende en el primer tiempo. El Papu Gómez, que volvió a firmar un muy buen encuentro, gambeteó dentro del área y Bejarano lo derribó. Penalti tan inapelable como el lanzamiento de Leo Messi.

Bolivia dio un paso adelante y lo pagó. El Kun se sacó de la chistera un pase en profundidad desde la línea de medios y Leo lo remató con una esplendida vaselina. Un golazo que muestra la intimidad futbolística de la nueva pareja argentina del Barcelona. 0-3 en el minuto 41. Agüero buscó el suyo insistentemente y tuvo dos oportunidades muy claras pero sus sendos remates cruzados acabaron fuera.

LAUTARO SE ESTRENA

Todo estaba decidido. Sin embargo, la Verde esbozó una reacción en un buen inicio del segundo tiempo, cuando Saavedra culminó una internada valiente de Bejarano. Fue un espejismo.

Un minuto después, Scaloni movió sus piezas. El Kun, que había hecho sus mejores minutos del torneo, salió y Lautaro Martínez, en el primer balón que tocó, marcó el 1-4. aprovechando un rebote. El delantero del Inter, que está en la agenda del Barcelona, rompió el gafe y finalmente se estrenaba en el torneo.

Con la entrada de Lo Celso y Paredes, recuperados de sus problemas físicos, Argentina acabó con una formación mucho más titular. Volvió a cerrar a los bolivianos y finalizó el encuentro volcada sobre el área rival, transmitiendo muy buenas sensaciones de cara a la fase decisiva del torneo.