El enorme fracaso de Estados Unidos en la Copa América
La anfitriona se despidió del torneo en la fase de grupos después de perder contra Uruguay; la victoria de Panamá contra Bolivia les obligaba a ganar
Uruguay elimina a Estados Unidos de su propia Copa América

Pulisic, muy alterado al ver que Estados Unidos estaba eliminada de la Copa América / AP
Estados Unidos ya es historia de la Copa América, pero por un motivo de muy dudoso honor. El equipo de Gregg Berhalter se destacó como el primer anfitrión en toda la historia de la Copa América que no consigue superar la fase de grupos.
Todo terminó temprano, demasiado temprano. Muchos visualizaban a Estados Unidos en Phoenix, enfrentándose en los cuartos a Colombia o Brasil. Nada más lejos de la realidad, su derrota contra Uruguay (0-1) les dejó fuera de la competición que han organizado con mimo e ilusión. La victoria de Panamá ante Bolivia, que supera la fase de grupos por primera vez en su historia, les obligaba a ganar.
DRAMA EN ARROWHEAD
Bielsa no se guardó nada y Berhalter quería solventar la situación por la vía rápida sin necesidad de depender de lo que pasara en Orlando. Al descanso de ambos choques, Panamá ganaba (0-1) con un tanto de Fajardo. En el Arrowhead Stadium todo seguía igual (0-0).

Olivera, disputando un balón con Pulisic / AP
MathÍas Olivera adelantaba a Uruguay en el 66', amenazando seriamente al anfitrión, cuando Bruno Miranda iguala el choque ante Panamá (1-1). Guerrero y Yanis firmaban el definitivo 1-3 que hacía estallar de ilusión a una Panamá que disfrutaba mientras Estados Unidos se acababa de desquiciar, sin poder estrenar su cuenta goleadora. Estaban eliminados de la Copa América.
LA PESADILLA AMERICANA
Un fracaso monumental contando con una plantilla con futbolistas como Christian Pulisic (AC Milan), Ricardo Pepi (PSV Eindhoven), Folarin Balogun (AS Mónaco), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Yunus Musah (AC Milan), Weston McKennie (Juventus) o Johnny Cardoso (Real Betis), Antonee Robinson (Fulham) o Matt Turner (Nottingham Forest).

Valverde consuela a un jugador de Estados Unidos / EFE
Estados Unidos se estrenó en casa con victoria, pero el equipo de Berhalter se empezó a venir abajo tras su segundo enfrentamiento ante Panamá, donde cayó 2-1 con un arbitraje que no dejó contento a nadie. Sin lugar a dudas, lo que empezó como un sueño americano ha terminado siendo una pesadilla.
- Flick se planta ante las quejas de sus jugadores
- Una alternativa de futuro para la delantera del Barça
- Problema Ansu en el Barça
- Pau Víctor, el ejemplo de jugador que pide Flick
- El Barça va 'muy en serio' con Moise Kean
- En mi época el Barça era un gran equipo, ahora solo es un buen equipo
- Guardiola mira a Europa: 'Es una final
- Charla entre Flick y Ferran Torres