Emerson sustituye al lesionado Alves en la selección brasileña

El lateral en copropiedad del Barça será el recambio del exblaugrana para la canarinha

La lista oficial para la Copa América debe presentarse antes del 3 de junio

Antonio Cordón: "Emerson está preparado para jugar en cualquier equipo"

Antonio Cordón: "Emerson está preparado para jugar en cualquier equipo" / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Dani Alves, finalmente, no entra en la convocatoria de la selección de Brasil para participar en la Copa América. El lateral no se recuperará a tiempo de su lesión en la rodilla derecha y Emerson, actual jugador del Real Betis y en copropiedad con el FC Barcelona, ocupará su lugar en la canarinha.

Dani Alves, de 38 años, no recibía la llamada de la Seleçao desde 2019. Ahora deberá renunciar a su puesto por una infortuna lesión que le obligó a retirarse a la media hora del Palmeiras-Sao Paulo, que se disputó la madrugada del jueves al viernes. Lo que priori parecía un simple golpe se acabó complicando.

Emerson, que ha firmado una gran temporada en el Betis, ocupará su lugar. De esta manera, se estrenará en un partido oficial con la selección absoluta, puesto que solo acumula dos minutos en un partido amistoso de 2019 frente a Corea del Sur.

Antes de la Copa América, que arrancará el 13 de junio y cuya lista definitiva debe presentarse antes del día 3, es el turno de los partidos clasificatorios para el Mundial. Ecuador y Paraguay serán los rivales de Brasil en las próximas dos rondas de los Clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. En Porto Alegre, la Seleçao recibirá a Ecuador a las 21:30 horas del 4 de junio. El día 8, en Asunción, Paraguay y Brasil competirán por los tres puntos a partir de las 20:30h.