Copa América 2015

El día que Messi fue campeón del mundo

Este 2 de julio hace diez años que Messi se proclamó campeón del mundo Sub'20

Messi y los campeones lucieron sus medallas en un programa de televisión

Messi y los campeones lucieron sus medallas en un programa de televisión / sport

sport.es

Messi está a dos días de proclamarse campeón de la Copa América. Un título que le falta para completar su extenso palmarés y que permitirá que cada vez vaya reduciendo más los títulos y premios que le quedan por adjudicarse. A nivel de selección le quedarán el Mundial.

Messi, en cambio, ya tiene el Mundial Sub'20. Precisamente este 2 de julio se cumplen 10 años del Mundial Sub'20 que Argentina consiguió en Holanda. Con dos goles de penalti ante Nigeria y el número 18 a la espalda, Leo Messi empezó a ser alguien en el mundo del fútbol. Ese día, además, se llevó la Bota de Oro al máximo goleador del torneo. Un trofeo que añadió al Balón de Oro xomo mejor jugador del torneo.

En ese Mundial Messi no era titular. Comenzó de suplente, pero poco a poco fue cogiendo protagonismo y el seleccionador Francisco Ferraro lo puso de titular contra Egipto. Era el segundo partido de la competición. Marcó un gol y ya no dejó la titularidad.

Ahora Messi, al igual que Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Lucas Biglia, Fernando Gago y Sergio Agüero, todos ellos participantes en aquel Mundial Sub'20, tiene la posibilidad de sumar un nuevo título en su palmarés ya con la selección absoluta.