Copa América 2019: ya están definidas las sedes para el torneo

La Copa América 2019 se jugará en 6 estadios

La Copa América 2019 se jugará en 6 estadios. (EFE) / sport

Sport.es

La Copa América Brasil 2019 ultima detalles. Este martes se dieron a conocer los estadios donde se llevarán a cabo todos los partidos del torneo más antiguo del mundo.

Serán 6 los estadios donde se jugarán todos los cotejos, teniendo al Morumbi como recinto que acogerá el partido inaugural. Por su parte, la final será en el Maracaná, mientras que las semifinales se disputarán en el Arena do Gremio y el Mineirao. Completan las sedes el Arena Fonte Nova y el Arena Palmeiras.

Tuvieron que pasar 30 años para que Brasil vuelva a acoger una Copa América, la cual significa la 46° edición del torneo. El certamen se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio, y verá como Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela (Conmebol), Japón y Qatar (invitados) lucharán por consagrarse campeón.

Chile busca mantener el título

A pesar de no haber clasificado al Mundial de Rusia, Chile es el último campeón de la Copa América, luego de vencer en la final de la Copa América Centenario a su similar de Argentina.