Ya se conocen los clasificados para los cuartos de final de la Copa América

La Argentina de Leo Messi y el Kun, si termina primera del Grupo A, se cruzará con Ecuador en la próxima ronda

Todos los grandes han pasado el corte de la primera fase, en la que, al final, han caído Bolivia y Venezuela

La Argentina de Leo Messi y Uruguay ya están clasificadas para los cuartos

La Argentina de Leo Messi y Uruguay ya están clasificadas para los cuartos / EPC

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La Copa América 2021 ya tiene definida las ocho selecciones que disputarán los cuartos de final a partir del próximo viernes. En el Grupo A, a falta de la última jornada que se jugará este lunes, tienen el pasaporte sellado, Argentina, que tiene todos los números para terminar primera, Paraguay, Chile y Uruguay. Ahora falta por saber cuál será la colocación definitiva. Y en el Grupo B, completado el domingo, se han clasificado por este orden: Brasil, que ha sumado tres victorias y un empate, Perú, Colombia y Ecuador.

En una primera fase en la que se clasificaban cuatro de las cinco selecciones por grupo era muy difícil que hubiera una sorpresa. Y así fue, cayeron dos de los conjuntos más débiles: Bolivia, en el Grupo A que ha perdido todos sus encuentros hasta la fecha y Venezuela, en el Grupo B, que perdió contra Perú (1-0) en la última jornada.

Los cruces de cuartos de final quedarán definidos este lunes, pero ya se sabe que Brasil y Argentina han quedado cada uno en cada lado del cuadro, por lo que no se encontrarán hasta la hipotética final del sábado 10 de julio en el Maracaná.

La última jornada del Grupo A, con el Bolivia-Argentina y el Uruguay-Paraguay (los dos encuentros se disputan a las 02:00 CEST) se definirán las cuatro primeras posiciones y qué selección le tocará cruzarse con Brasil, que es el gran coco. El líder actual es Argentina, con 7 puntos, seguida de Paraguay con 6, Chile, que ya ha terminado su participación, tiene 5, mientras que Uruguay, suma 4.

Si la Albiceleste cumple con La Verde, lo que sería lo más lógico, jugaría su encuentro de cuartos de final el próximo sábado en Goiania contra Ecuador que ha quedado la cuarta clasificada del Grupo B. El favoritismo sería claramente argentino, pero la Tri llega con la moral por las nubes tras el 1-1 contra Brasil.