Confirmada la lesión de Araújo que no jugará contra Bolivia y Paraguay

El central del Barça sufre una lesión en los isquiotibiales y se perderá el resto fase de grupos de la Copa América

La Celeste no ha informado el alcance de la lesión y si Araújo estaría listo para los hipotéticos cuartos de final

Mingueza, Araujo, Dest... explican qué recuerdan del 6-1 al PSG

Algunos de los jugadores más jóvenes de la plantilla recuerdan cómo vivieron uno de los partidos más míticos de la historia reciente del Barça /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Malas noticias para Ronald Araújo. El central del Barcelona se perderá los dos encuentros de la fase de grupos que le restan a Uruguay por culpa de un lesión muscular en los isquiotibiales.

El prometedor central, de 22 años, no ha jugado aún ni un minuto en el torneo continental. Su seleccionador el Maestro Tabárez lo dejó en el banquillo en el debut contra la Argentina de Leo Messi y el Kun Agüero (que acabó con triunfo albiceleste por 1-0).

Y cuando la Celeste preparaba en Cuiabá el encuentro contra Chile, el jugador del Barça se tuvo que retirar de la sesión preparatoria del lunes por culpa de unas molestias. Vio desde la grada el empate a 1-1, en un partido en la que su selección acabó arrancando un empate(1-1) con un gol hecho entre Luis Suárez y Arturo Vidal, en propia portería.

Las posteriores pruebas de imagen realizadas en un centro médico de Cuiabá han confirmado la presencia de una lesión muscular, que dejará a Araújo KO como mínimo cinco días más, por lo que se perderá los partidos contra Bolivia (programado para este jueves a las 23:00 CEST, en Cuiabá) y contra Paraguay, el próximo lunes día 28 en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro.

La Asociación de Fútbol Uruguaya no ha informado cuál es el alcance de la lesión y si el futbolista llegará a tiempo para disputar los cuartos de final, en caso de clasificación de los charrúas. La primera eliminatoria del torneo está programada para el viernes 2 y el sábado 3 de julio. De momento, el zaguero ya se ha puesto en manos del fisioterapeuta de su selección, Alfredo Montes.

Araújo no está teniendo suerte en su primera gran competición internacional con la Celeste, que era un premio a su progresión en el Barcelona. El central , cuando fue convocado, era muy consciente que iba a Brasil a aprender y a esperar una oportunidad ya que la pareja de centrales titular e inamovible es la que confirman Giménez y Godín que crearon sus automatismos en el At. Madrid. Tanto Coates como Araújo son los dos suplentes.