Colombia tiene clara su táctica anti-Messi: "Hay que hostigarlo"

Gustavo Cuéllar, centrocampista cafetero, dijo que no hay que "dejarlo jugar ni pensar"

Argentina se enfrenta a Colombia este martes en la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial

Messi: "Fue un partido muy especial por ser el primero sin Maradona"

Messi habló con los medios tras el empate ante Chile / TyC

SPORT.es

SPORT.es

Muchos han sido los que han pensado en tácticas para poder parar a Leo Messi, y pocos han llegado a la conclusión con alguna del todo lícita y limpia.

En este caso, Argentina se enfrenta a Colombia el próximo martes en la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, y el conjunto cafetero tiene en mente poder combatir la calidad del '10' del Barça con juego duro, como desveló el centrocampista de la selección Gustavo Cuéllar.

"No lo enfrenté nunca pero en lo personal creo que es el mejor jugador del mundo. Hay que tener un cuidado especial y respetarlo mucho", dice en futbolista del Al-Hilal de Arabia Saudita en unas declaraciones a Télam.

"Hay que hacerle coberturas y estar pendientes en cualquier parte del campo. Presionarlo, hostigarlo y no dejarlo jugar ni pensar", añadía, sobre la forma de marcarle.

En este sentido, Cuéllar dijo considerar que el combinado nacional colombiano puede tener una mínima ventaja por las condiciones climáticas en el país, algo que intentarán "sacarle provecho. No creo que ellos resistan 90 minutos presionándonos".

Una de las novedades de este partido es la presencia de aficionados en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que se espera que pueda acoger a unas 10.000 personas.

"Va a ser un plus volver a ver hinchas en el Metro, así sea un porcentaje mínimo. Vamos a sentir el apoyo de todos y trataremos de regalarles una linda alegría, con un triunfo ante Argentina", finalizaba Cuéllar.