'Burrito' Ortega: "Scaloni es un iluminado de Dios"

Scaloni ha debutado como técnico de la albiceleste sin experiencia previa como primer entrenador

A pesar de su juventud, ha llevado a Argentina hasta la final del torneo

Scaloni, dirigiendo a Argentina ante Chile

Scaloni, dirigiendo a Argentina ante Chile / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Lionel Scaloni está siendo uno de los protagonistas indiscutibles de la Copa América. A pesar de no tener experiencia en la élite futbolística -hasta ahora había actuado como segundo entrenador de Sampaoli tanto en el Sevilla como en la selección argentina-, el ex jugador de la Lazio ha demostrado que el puesto no le queda grande, logrando capitanear a la Albiceleste hasta la final del campeonato.

Ariel Ortega, más conocido como 'El Burrito' Ortega, ha conversado con TyC Sports sobre el papel de Scaloni en la selección Argentina. "¿Qué pienso del ciclo de Scaloni? Recién está empezando. Es difícil porque la exigencia es permanente... Es un iluminado de Dios, porque el primer equipo que le tocó dirigir fue la Selección Argentina. A ninguna persona del mundo le tocó lo que le tocó a él. Es algo hermoso, lo van a criticar para bien y para mal, pero tiene que demostrar muchas cosas todavía".

A pesar de dejar fuera de la convocatoria a jugadores de la talla de Dybala, hasta el momento los partidos están dándole la razón a Scaloni. "Ha elegido jugadores que están apareciendo y eso es bueno, pero tiene que aportar más cosas a la Selección. Tiene muchos jugadores para elegir, y la Argentina tiene un potencial enorme. Por eso se lo va a exigir todo el tiempo".