Copa América 2015

Arturo Vidal, detenido por conducir bajo los efectos del alcohol

Arturo Vidal dio positivo en el control de alcoholemia y fue detenido tras su aparatoso accidente en Chile

Así quedó el Ferrari de Arturo Vidal tras el accidente

Así quedó el Ferrari de Arturo Vidal tras el accidente / sport

EFE

Arturo Vidal conducía bajo los efectos del alcohol cuando este martes tuvo un <strong>aparatoso accidente de tráfico</strong> y pasará la noche detenido en una comisaría de policía, informaron fuentes policiales.

El coronel de Carabineros Ricardo González dijo a los periodistas que Vidal dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que se sometió en el hospital de Buin, a 35 kilómetros al sur de Santiago.

"Vidal se encuentra detenido y en espera de ser trasladado al Juzgado de Garantía de San Bernardo", dijo el oficial de Carabineros.

Vidal pasó la noche en la comisaría de Buin y por la mañana será trasladado al juzgado para realizar el control de detención y que el fiscal a cargo del caso establezca las medidas preventivas. 

El general de Carabineros explicó que el accidente se registró alrededor de las 22.00 horas cerca de Santiago e involucró a un segundo automóvil, cuyo conductor no sufrió heridas. El futbolista sufrió heridas leves y fue atendido en el hospital mientras que su esposa, que lo acompañaba en el vehículo, tuvo heridas "de mediana gravedad", dijo el policía.

Según medios locales, Vidal había pasado la tarde en un casino cerca de Santiago, aprovechando que el seleccionador, Jorge Sampaoli, le había dado unas horas libres al plantel.

Los canales que se desplazaron al lugar del accidente muestran imágenes del vistoso vehículo deportivo de Vidal con graves desperfectos y otro automóvil, de color blanco, volcado a pocos metrosVidal debía presentarse antes de las 23.00 horas en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde está concentrada la selección chilena.