COPA AMÉRICA 2016: MESSI, ADIÓS A LA SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina tiene 65 días para convencer a Messi de que #NotevayasLeo

Argentina deberá emplearse a fondo durante los próximos 65 días para convencer a Leo Messi que dé marcha atrás y luche por el Mundial de Rusia 2018

Juan Manuel Díaz

1 de septiembre de 2016 es la fecha límite de Argentina para convencer a Leo Messi y que el delantero del FC Barcelona dé marcha atrás en su decisión de decir adiós a la selección Albiceleste.

Ese día, en el estadio Malvinas Argentina de Buenos Aires, el conjunto austral se medirá a Uruguay en la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Y el 6 de septiembre, Argentina visita a Venezuela en Mérida.

Por tanto Gerardo Martino, los dirigentes de la AFA, sus compañeros de selección y la afición disponen de 65 días para que Leo Messi restañe sus heridas, supere el dolor por su cuarta final perdida y recupere la ilusión para intentar levantar un gran trofeo de selecciones enfundado en la 'albiceleste'.

Tras el error en la tanda de penaltis Leo Messi mostró un dolor irreparable. Se sentía en deuda con su país, pero también mortificado por la desgracia que le ha impedido disfrutar en las competiciones de selecciones de éxitos similares a los logrados con el Barça. Compañeros como Xavi Hernández o Andrés Iniesta han podido saborear con España la gloria mundialista y europea.

El Planeta Fútbol, sorprendido en principio por la victoria de la Chile de Claudio Bravo, quedó después en estado de choque tras el anuncio de Leo Messi. No fue fácil el camino para Leo, que tuvo que viajar a Barcelona para atender los problemas judiciales además de soportar los arranques de vieja leyenda de Diego Maradona.

La réplica fue inmediata y los compañero del diario argentino Olé abanderaron la reacción con la campaña #NotevayasLeo. Así, en 'español' y no recurriendo al 'argentino' Lio o Lionel:

Messi inicia ahora sus vacaciones de cuatro semanas y volverá a la actividad deportiva mediada la pretemporada del FC Barcelona, que se inicia el 19 de julio. Leo debería incorporarse a la plantilla cuando arranque el stage en Inglaterra.

Por tanto, estaría ya en una buena condición física para afrontar el arranque de la temporada en la Liga y en la Supercopa de España... pero también para acudir a la convocatoria de Argentina. Son 65 días los que tienen por delante para que el mejor jugador de la historia decida examinarse, una vez más, de su asignatura pendiente en el Mundial de Rusia 2018.

Argentina es tercera en la clasificación de las Eliminatorias con 11 puntos en seis jornadas. Uruguay y Ecuador suman 13 puntos mientras que Chile y Colombia se quedan con 10 puntos.