Testeos y entrenamientos con la mira puesta en Uruguay

Luego del empate frente a Chile en el debut en la Copa América, la Albiceleste se realizó las pruebas de PCR y volvió a los entrenamientos

Todo apunta a que Scaloni analizará algunos cambios.

Leo Messi entrenando con argentina

Leo Messi entrenando con argentina / SPORT.es

Vero Brunati

Vero Brunati

La Selección Argentina se entrenó con la mira puesta en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, ante la selección de Uruguay. Lionel Messi y sus compañeros realizaron trabajos tácticos desde las 17 horas en el predio que la AFA posee en Ezeiza. 

Previamente, los jugadores fueron sometidos a los hisopados para poder regresar a Brasil. Y el entrenador deberá esperar los resultados para saber si cuenta con todos sus futbolistas quienes ya habían sido testados el último martes, al aterrizar en Buenos Aires, en el aeropuerto. 

El protocolo de CONMEBOL exige que se les realicen testeos a toda la delegación que permanece en la burbuja de aislamiento cada 48 horas. Y como la Selección Argentina decidió no instalarse en Brasil, y optó por vivir en el Predio de Ezeiza y viajar para los partidos durante toda la Copa América, cada traslado implicará un número mayor de testeos.  

Solo permanecerán en Brasil después del partido frente a la Celeste ya que enfrentarán el lunes a Paraguay. Luego, al haber siete días antes del partido con Bolivia, regresarán a Buenos Aires.

Pensando en el quipo para el clásico con Uruguay, Scaloni confía en poder contar con el defensor Cristian Romero, quien fue figura en los partidos de eliminatorias y se perdió el debut en la Copa América por una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo. El jugador continuará siendo evaluado, aunque su evolución es favorable. 

Una de las dudas del entrenador es si guardar o no a Nicolás Gonzalez, ya que el jugador se recuperó de una lesión que lo tuvo a maltraer y no está apto para afrontar una seguidilla de partidos. El delantero fue uno de los puntos altos del equipo frente a Colombia en Barranquilla por eliminatorias, y frente a Chile por la Copa. Pero superó una ruptura fibrilar en la parte posterior de uno de sus muslos, y no quieren arriesgarlo. El DT deberá evaluar si le da descanso para poder contar con él frente a Paraguay. 

La Albiceleste viajará a Brasilia donde el día viernes enfrentará a Uruguay en el Estadio Mané Garrincha a las 21 horas local.