Argentina confirma su participación en la Copa América

La AFA lo ha anunciado mediante un comunicado alegando su "espíritu deportivo a lo largo de toda la historia"

La expedición completa de la selección argentina viajará a Brasil para el certamen

Brasil será la sede de la Copa América tras quedar fuera Argentina y Colombia

Brasil será la sede de la Copa América tras quedar fuera Argentina y Colombia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En medio de un mar de dudas por la celebración o no finalmente de la Copa América en Brasil, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ha emitido un comunicado confirmando la participación del conjunto albiceleste liderado por Leo Messi, el 'Kun' Agüero y compañía, en la Copa América de este verano 2021.

En el escrito, la AFA dice que puso a "disposición odas las herramientas necesarias" para los "cuidados específicos solicitados" por la pandemia de la COVID-19, y no se tiran atrás pese al cambio de sede y a la amenaza de motín por parte de la selección brasileña.

Así, toda la expedición argentina de la selección viajará a Brasil, a pesar de las condiciones sanitarias del país, y disputará la Copa América.

Este es el comunicado de la AFA:

"La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia.

Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental.

Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual."