Tite: "La misma preocupación que tenemos con Messi la tendrán ellos con Neymar"

"Sé cómo marcar a Messi, pero no lo voy a decir"

"Nosotros no neutralizamos, sino que disminuimos acciones del adversario"

Leo Messi es la gran preocupación de Brasil ante la final de la Copa América

Leo Messi es la gran preocupación de Brasil ante la final de la Copa América / EFE

Vero Brunati

Vero Brunati

Leo Messi afronta su cuarta final de la Copa América con la ilusión de conquistar el que sería su primer gran título con la selección absoluta de Argentina. El capitán de la albiceleste ha liderado como nunca al combinado de su país, sembrando el terror entre todos su rivales. Messi lidera la clasificación de máximos goleadores con cuatro dianas y de mejor pasador, con cinco asistencias y ha sido elegido mejor jugador en cuatro de los seis partidos disputados.

Con estos números, no es de extrañar que tanto el capitán de Brasil, Thiago Silva, como su entrenador, Tite, hayan tenido que responder a preguntas sobre la máxima estrella argentina acerca de cómo disminuir su incidencia en el juego durante el Brasil - Argentina de este domingo (03.00 horas).

El míster de la Seleçao evitó centrar el juego de Argentina en torno a la figura de Messi, pero reconoció que es el futbolista que más respetan, llevando la comparación a su futbolista más determinante, Neymar: "Tenemos dos grandes exponentes en acción. Creo que la misma preocupación que nosotros tenemos con Messi ellos la deben tener con Neymar también, así que hay un cambio, un ingrediente extra para un gran espectáculo".

Tite aseguró tener muy claro cómo parar a Messi, pero no quiso desvelar si se decantaría por un marcaje al hombre o un marcaje por zona: "Sé cómo marcar a Messi, pero no lo puedo decir". Aunque quiso aclarar que lo que más le interesa es lo que haga su equipo: "Nosotros no neutralizamos, sino que disminuimos acciones del adversario".