El sueño de Leo Messi se mide contra la Brasil de Neymar
Messi: "Mi mayor sueño es conseguir un título"
El triunfo de la Copa de América se disputará entre Argentina y Brasil

Argentina-Brasil, los números de la previa de la final de la Copa América /
“Es momento de dar un golpe y puede ser en esta Copa América”. Un día antes del debut ante Chile, Messi sorprendió con una frase contundente que expresaba lo que representaba para él, a los 34 años esta oportunidad de ganar un título con su selección, quizás la última.
Encolumnados detrás de él y su gran sueño, la selección argentina afrontó el torneo enfocado en el objetivo que le falta cumplir al Diez, quien encontró en el nuevo conjunto de compañeros los mejores intérpretes para su juego. La mirada siempre estuvo puesta en la final.
Messi fue el abanderado de su equipo y el jugador más determinante de la Copa. Su obsesión por ganarla se evidencia en sus números, es el único jugador de la Albiceleste que más minutos disputó 540 en 6 partidos, y ha participado en el 80 por ciento de los goles de su equipo en el torneo. Pero fue posible también por la comunión con el grupo y con el cuerpo técnico. Hoy Messi disfruta como nunca en la Albiceleste.
El rival era el esperable, el imbatible Brasil de Tite que no pierde desde el Mundial de Rusia 2018, acumula 46 victorias y apenas 10 derrotas. La Canarinha nunca perdió como local en las cinco ocasiones que organizó la Copa América. Y su fútbol se sostiene en la magia de Neymar y su nuevo socio Paquetá, pero también en la solidez de sus experimentados mediocampistas Casemiro y Fred. Y las manos de Ederson bajo los tres palos.
“Mi mayor sueño es conseguir un título. Estuve cerca muchas veces pero nunca se me dio. Lo voy a buscar hasta que se dé”. Será su quinta final con la selección mayor, desde aquel 0-3 contra Brasil en Maracaibo en 2007. Y después de muchas noches negras, Messi quiere dar el golpe.
- Barcelona - Real Madrid, hoy en directo: última hora del Clásico de LaLiga EA Sports, en vivo
- José Fernando, el hijo de Ortega Cano, da un giro a su vida tras abandonar el centro psiquiátrico: 'Va a cambiar la imagen
- Ya es oficial el nuevo registro horario: Las empresas tienen que dar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- Sigue en directo las reacciones y la polémica del Barça - Real Madrid
- Lamine Yamal, el fenómeno que desborda las precauciones: independizado, chófer del club y una amistad con el Morad
- El Barça deja tocado y hundido a Roncero tras la remontada: así reaccionó a los goles
- El troleo de Lamine Yamal a Bellingham y Sergio Ramos
- La UEFA castiga a Marciniak