El sueño de Leo Messi se mide contra la Brasil de Neymar

Messi: "Mi mayor sueño es conseguir un título"

El triunfo de la Copa de América se disputará entre Argentina y Brasil

El sueño de Leo Messi se mide contra La Brasil de Neymar

Argentina-Brasil, los números de la previa de la final de la Copa América /

Vero Brunati

Vero Brunati

“Es momento de dar un golpe y puede ser en esta Copa América”. Un día antes del debut ante Chile, Messi sorprendió con una frase contundente que expresaba lo que representaba para él, a los 34 años esta oportunidad de ganar un título con su selección, quizás la última.

Encolumnados detrás de él y su gran sueño, la selección argentina afrontó el torneo enfocado en el objetivo que le falta cumplir al Diez, quien encontró en el nuevo conjunto de compañeros los mejores intérpretes para su juego. La mirada siempre estuvo puesta en la final.

Messi fue el abanderado de su equipo y el jugador más determinante de la Copa. Su obsesión por ganarla se evidencia en sus números, es el único jugador de la Albiceleste que más minutos disputó 540 en 6 partidos, y ha participado en el 80 por ciento de los goles de su equipo en el torneo. Pero fue posible también por la comunión con el grupo y con el cuerpo técnico. Hoy Messi disfruta como nunca en la Albiceleste.

El rival era el esperable, el imbatible Brasil de Tite que no pierde desde el Mundial de Rusia 2018, acumula 46 victorias y apenas 10 derrotas. La Canarinha nunca perdió como local en las cinco ocasiones que organizó la Copa América. Y su fútbol se sostiene en la magia de Neymar y su nuevo socio Paquetá, pero también en la solidez de sus experimentados mediocampistas Casemiro y Fred. Y las manos de Ederson bajo los tres palos.

“Mi mayor sueño es conseguir un título. Estuve cerca muchas veces pero nunca se me dio. Lo voy a buscar hasta que se dé”. Será su quinta final con la selección mayor, desde aquel 0-3 contra Brasil en Maracaibo en 2007. Y después de muchas noches negras, Messi quiere dar el golpe.