Scaloni confirma la presencia de Messi ante Bolivia

Messi no descansa y estará entre los titulares: “Solo él tiene la titularidad asegurada”

“No se si Brasil está un escalón por encima”, aseguró el técnico en la previa

El Kun Agüero y Leo Messi formarán el ataque argentino

El Kun Agüero y Leo Messi formarán el ataque argentino / EPC

Vero Brunati

Vero Brunati

El entrenador albiceleste, Lionel Scaloni confirmó el equipo que enfrentará a Bolivia mañana a las 21h de Brasil (2 am de España) por el cierre del Grupo A de La Copa: "El equipo está confirmado: vamos con Armani, Montiel, Pezzella, L. Martínez, Acuña, G. Rodríguez, Palacios, A. Gómez, A. Correa, Messi y Agüero".

Esto significa que el único jugador que no descansa en la rotación que hará el entrenador es Lionel Messi. El resto de los jugadores se los cuidará pensando en el partido por los cuartos de final, ya sea para darles descanso o para evitar que tengan una segunda amarilla que los margine de los partidos decisivos que se vienen.

“En esta selección hay un solo jugador que tiene la titularidad asegurada y todos saben quién es. El resto tiene que ganársela. Tenemos nuestra base y muchos nos representaron de la mejor manera y siguieron en el equipo. Es importante que sigan demostrando partido a partido y que no se relajen. Eso lo dejé claro el primer día, ellos lo saben muy bien. Decidimos por el bien del equipo y no por el bien individual", explicó el DT.

Y se refirió a Brasil, el favorito a ganar la Copa América ya que ganó los tres partidos que disputó y tiene nueve goles a favor y sólo uno en contra. “No sentimos ni alivio ni tranquilidad . Somos conciertes de que cualquiera que nos toque en cuartos , y si logramos pasar a semis, será difícil. Las condiciones de esta Copa son diferentes a otras ediciones y la dificultad está en todos lados. No sé si Brasil está un escalón por arriba", admitió.

Y sorprendió recordando la última victoria de la Albiceleste frente a la canarinha que fue en un amistoso : “El último partido que perdió Brasil fue con Argentina. Fue muy parejo en Arabia con dos selecciones tan potentes puede pasar cualquier cosa. Podemos hacer un buen partido si nos tocaría jugar con ellos. Brasil tuvo dificultades para ganar, pero es una selección consolidada que tiene el mismo técnico hace tiempo. No hay que descartar nada y menos en esta Copa América”. 

Sobre las intenciones de Lionel Messi de dar el golpe en esta Copa América, Scaloni dijo que “Creemos que podemos dar guerra a todas las selecciones y competir al máximo . Estamos convencidos de que el camino es este, estamos bien y terminaremos de la mejor manera para afrontar lo que viene”.