Ruggeri sobre Neymar: “No tiene códigos en la cancha”

El ex internacional argentino criticó la personalidad de Neymar en el césped

Brasil ya se ha clasificado para la final de la Copa de América, donde podría verse las caras con Argentina

Neymar Jr., el jugador más en forma de una Seleçao que va lanzada

Neymar Jr., el jugador más en forma de una Seleçao que va lanzada / Lucas Figuereido/CBF

SPORT.es

SPORT.es

Brasil ya está en la final de la Copa de América. Se clasificó en la madrugada del lunes después de imponerse por 1-0 a Perú. Final que podría disputar contra Argentina o Colombia, que se enfrentarán el próximo miércoles en la penúltima fase de la clasificación continental.

Ruggeri, ex jugador argentino criticó el estilo de Neymar en el terreno de juego, aunque lo hizo antes de saber que podrían ser sus rivales en la final del torneo: "Cancherea y no tiene códigos en la cancha. Cuando iba 4 a 0 con Perú, el partido ya estaba terminado y tiraba caños. Hay cosas y cosas. Cuando ves al rival destruido, dale. Le pegaría una buena patada", admitió.

Además, comparó al brasileño con su compatriota Messi, con el que el '10' coincidió en el Fútbol Club Barcelona: "Nosotros tenemos a Messi que si va 3 a 0 el partido, y no se hace el canchero" afirmó. "Y Neymar, que también es distinto a los demás, no como Messi, pero es distinto. Si vas 4 a 0 tenes que tener códigos en la cancha", espetó.

El ex internacional argentino no solamente se centró en las filigranas que realiza en el terreno de juego, si no de la ausencia de estas cuando no va por delante en el encuentro: "¿Por qué no tiró caños cuando perdía e hizo la jugadita esa que siempre hace? Encima pegó dos patadones, si hubiera sido otro lo expulsaban", finalizó