Messi, feliz con Emiliano Martínez: "Tenemos al 'Dibu' que es un fenómeno"

El portero argentino se alegra de que la final sea contra Brasil

Reinaldo Rueda pide a sus jugadores que levanten la cabeza tras la eliminación

Emi Martínez: "Me haría más feliz que Messi gane el Mundial que ganarlo yo"

Emiliano Martínez prefiere que Messi gane un Mundial a ganarlo él / EFE

EFE / Brasilia

El capitán y emblema de Argentina Lionel Messi alabó este miércoles por la madrugada al guardameta Emiliano Martínez y destacó que la final de la Copa América, que jugarán la Albiceleste y Brasil el sábado, es el partido definitorio que "todos" esperaban. "Fue duro, lo merecíamos. Por momentos se hizo difícil porque ellos se venían, pero tenemos al 'Dibu' que es un fenómeno. Estoy muy feliz por él, se lo merece", dijo el capitán sobre Emiliano Martínez, que atajó tres penaltis ante Colombia y le permitió a Argentina clasificarse para la final tras igualar 1-1 en los 90 minutos. "Estamos en la final los dos. Va a ser la final que todos esperábamos, seguro va a ser muy igualada, muy complicada. Conseguimos el primer objetivo que era jugar todos los partidos. Ahora intentaremos ganar esa final", sostuvo Messi al canal TyC Sports.

Scaloni dice que Argentina es "justo" finalista

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo este miércoles por la madrugada que la Albiceleste es un "justo" finalista de la Copa América y que quiere ganarle a Brasil, el "eterno rival". "Cuesta mucho llegar hasta acá, hay que disfrutarlo. Se me quiebra la voz al decirlo. Los jugadores llevan casi 60 días concentrados y siguen tirando para adelante", dijo el seleccionador en rueda de prensa. "Nosotros pensamos que la selección argentina tiene que competir siempre y todos los partidos son difíciles. A Argentina le juegan de una manera diferente y es muy difícil", añadió.

Scaloni dijo que el partido de Messi ante Colombia fue "para sacarse el sombrero" porque "tiró de sus compañeros". "Estamos muy orgullosos de él y de sus compañeros", afirmó. "Normalmente los que juegan la final son los que la merecen y creo que Argentina es un justo vencedor y un justo finalista, de eso no tengo dudas. Vamos a jugar una final contra nuestro eterno rival, el de toda la vida, las dos selecciones más potentes de sudamérica y esperamos que la gente lo disfrute. Lógicamente queremos ganarla, ojalá todo esté dado, incluso la cancha, para jugar un buen partido", concluyó.

Martínez, feliz de jugar la final contra Brasil en su casa

El portero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez, figura en la tanda de penaltis con la que la Albiceleste le ganó a Colombia, dijo este martes que el objetivo del equipo era jugar la final de la Copa América y que no hay nada "mejor" que hacerlo ante Brasil. "Lo dijimos el primer día, queríamos jugar la final. ¡Qué mejor que jugarla con Brasil en su cancha!", sostuvo Martínez, que paró tres penaltis después de que el partido terminara 1-1. "Nos pusimos al frente rápido pero jugaron un gran partido, tuvimos ocasiones para liquidarlo pero nos llevaron a los penales, que es cuestión de suerte y me tocó ser victorioso a mí", analizó.

Martínez dijo que Argentina y Brasil eran los máximos candidatos a ganar el torneo y que es justo que estén en la final. "Tenemos un gran entrenador, el mejor del mundo, y vamos a ir a ganarla", aseguró.

Reinaldo Rueda pide a sus jugadores que levanten la cabeza

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, ha pedido a sus jugadores levantar la cabeza tras caer ante Argentina. "Le dije a los jugadores que levantaran la cabeza, que no teníamos que reprocharnos nada y sobre todo ellos que hicieron un trabajo con toda la mística. Esperamos que el fútbol nos retribuya en otro momento", sostuvo el seleccionador en rueda de prensa tras el partido jugado en el estadio Mané Garrincha. "Fue un grupo difícil. De los cuatro semifinalistas, tres eran de nuestro grupo. Eso muestra lo difícil que era clasificarse, eso muestra lo positivo de todo el trabajo", añadió.

Para Rueda, Colombia tuyo un mal comienzo, encajó un gol muy temprano pero luego tomó el control del juego hasta igualar 1-1 y forzar la decisión en la tanda de penaltis. "Sabíamos que enfrentábamos una selección muy fuerte, muy competitiva. Que si marcábamos goles y diferencia podíamos llegar a la siguiente instancia. La fortuna no nos sonrió hoy. El fútbol son goles y hacer un buen juego. Hoy no tuvimos la eficacia para marcar la diferencia ante un rival muy fuerte", consideró.

Colombia jugará este viernes el partido por el tercer puesto ante Perú.

Ospina dice que Colombia dio todo

El portero de Colombia David Ospina remarcó el esfuerzo del equipo. "Hay que salir con la cabeza en alto, el equipo dio todo hasta el final ante una gran selección como Argentina. Nos quedamos fuera en una lotería, la pasada nos ayudó y hoy nos tocó quedarnos fuera", sostuvo Ospina a la trasmisión oficial apenas terminado el partido. "Tenemos un gran objetivo que es llegar a Catar y lo hecho en esta Copa es valioso para lo que se viene. Nos vamos tranquilos con nuestro trabajo", sostuvo Ospina.