Australia y Catar no disputarán la Copa América

Las dos selecciones eran invitadas

Salida atribuye a calendario y pandemia

La Copa América se disputará en Argentina y Colombia

Colombia peligra como sede / SPORT.es

Juan Arango

Juan Arango

El torneo de selecciones más antiguo del mundo tuvo muchas noticias el martes y una de ellas causó mucho revuelo ya que por esta razón se decidió hacer un torneo inédito en el que se disputaría el torneo en dos sedes de manera simultánea.

La noticia se la salida de Catar y Australia causó revuelo en Sudamérica y seguro lo hará en las próximas horas en Asia.

Se espera un comunicado por parte de la Asociación de Fútbol Qatarí (QFA) en las próximas horas dando la justificación sobre la decisión tomada. Se espera que esto no afecte a su participación en la Copa Oro, esto de acuerdo a fuentes con la que ha consultado Diario SPORT.

El vigente campeón de Asia y la sede del mundial del próximo año ya participó en la Copa América del 2019 y quería usar este verano como una manera de prepararse ante las mejores selecciones del mundo para poder tener la mejor actuación posible en su propia casa.

Mientras tanto, por el lado australiano, no se ha mencionado nada al respecto, pero se espera que hagan un pronunciamiento oficial teniendo en cuenta la diferencia de hora que hay entre ese continente y Sudamérica.

El Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso, confirmó en una entrevista con Radio La Red en Argentina que el torneo se disputará ya que a principio de año se mencionó que habían posibilidades de ser cancelada.

Belloso habló de ver si se puede permitir al menos un 30 por ciento de capacidad, un pedido que se ha disminuido ya que la Confederación Sudamericana pedía estadios a capacidad completa en algún momento.

El torneo sigue programado para inaugurarse el 11 de junio en el Estadio Monumental en Buenos Aires mientras la final sería el 10 de julio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.