¡El VAR le anuló dos goles a Brasil!

Brasil se estrelló contra Venezuela y el VAR

Brasil se estrelló contra Venezuela y el VAR / EFE.

SPORT.es

Sin duda alguna, el protagonista del duelo entre Brasil y Venezuela en la Copa América fue el videoarbitraje o lo que, comúnmente, se conoce como VAR. La tecnología permitió anular, correctamente, dos goles a la selección brasileña en la segunda mitad y en cierta manera evitó el triunfo de los anfitriones este martes. 

El primer momento en el que se aplicó, correctamente, el criterio del VAR fue tras un contraataque de Brasil en el minuto 60, que acabó culminando Gabriel Jesus. El colegiado paró de inmediato el encuentro y, tras revisarlo él mismo desde el césped, pudo apreciar que Firmino estaba, de forma clara, en posición antirreglamentaria.

El segundo tanto brasileño, que también subió antes de tiempo al marcador, fue corregido en escasos segundos. Fue casi en el descuento, pero desde la sala de videoarbitraje le aseguraron al árbitro principal que, tras el remate del azulgrana Coutinho, hubo un nuevo fuera de juego de Firmino.

Por todo ello el colegiado chileno, Julio Bascuñán, acabó añadiendo un total de nueve minutos al partido. Tampoco le sirvieron a Brasil para sumar los tres puntos y se tuvo que conformar con uno.