Sepa qué necesita Argentina para seguir en la Copa América

Otra jugada maestra de Messi: también deja a sus compañeros de Argentina en el suelo

Otra jugada maestra de Messi: también deja a sus compañeros de Argentina en el suelo / Perform

sport.es

Argentina se lo jugará todo el próximo domingo ante la selección de Catar para seguir viva en la Copa América. Con la selección de Colombia ya clasificada como primera de grupo, Paraguay, Catar y Argentina se jugarán ahora la otra plaza que permite la clasificación matemática paar la sigueinte fase en una decisiva tercera y última jornada de esta fase de grupos. Colombia jugará contra Paraguay y Argentina contra Catar. En estos momentos, la selección de Scaloni ocupa la última plaza del grupo, con tan solo un punto, por lo que está obligada a ganar y esperar. Con otro empate, las opciones serán mínimas, por no decir nulas.

Argentina, pues, debe ganar a Catar en la última jornada y esperar a que Paraguay no lo haga ante Colombia. Esa será la única manera de ser segunda. Si no es así, deberá esperar, con una victoria, a ser la mejor tercera de grupo.

Estas son las opciones:

  • Victoria de Argentina: Será segunda si Paraguay no gana a Colombia.
  • Victoria de Argentina: Será tercera de grupo si Paragua también gana a Colombia. Deberá esperar a que los cuatro puntos que tiene son suficientes para estar entre los dos mejores terceros en esta fase de grupos.
  • Empate de Argentina: Necesitará que Paraguay pierda con Colombia por un mínimo de dos goles de diferencia. Luego deberá esperar a que ningún tercero llegue a los tres puntos, algo muy complicado.
  • Derrota de Argentina: El equipo de Scaloni quedará eliminado de la Copa américa.