La 'Seleçao' debuta sin Arthur

Arthur ya realiza trabajo de campo tras su golpe en la rodilla

 El jugador del Barça ha comenzado a realizar trabajo de campo de cara a poder participar en la Copa América tras el susto en el último amistosos / CBF

X. Serrano

Brasil levanta este viernes el telón de la 46ª edición de la Copa América frente a Bolivia y con el desafío de demostrar que es igual de favorita al título con o sin Neymar. Ya con el ‘10’ fuera de escena, todos los focos se centran en el estado de Arthur Melo.

El centrocampista blaugrana sufrió un fuerte golpe en la rodilla en el último amistoso de la ‘Canarinha’, que le obligó a abandonar el campo y le ha impedido entrenar con normalidad. De hecho, se llegó a evaluar su baja definitiva de la Copa América, que finalmente quedó descartada, como prácticamente también lo está su participación en el duelo inaugural.   

La hora de Coutinho

Sí saldrá de inicio el otro culé ‘verdeamarelho’, un Coutinho del que se espera un paso al frente tras la baja de Neymar. Con toda probabilidad, el blaugrana será acompañado en la medular por Casemiro Allan. Con la fiabilidad de Alisson bajo palos y una zaga veterana, la gran duda es si Firmino Gabriel Jesus será la referencia en ataque.

Asimismo, la 'Seleçao' buscará el noveno título que le acredite como la mejor selección de América ante su afición, escéptica tras el varapalo que supuso la eliminación en cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018Mundial . La historia, no obstante, está de su lado: la ‘Canarinha’ ha ganado la cinco ediciones que ha acogido.

Por su parte, Bolivia, campeona únicamente en 1963, afronta el duelo sin apenas presión y ganas de hacer saltar la sorpresa. En palabras de su arquero, Carlos Lampe, el ‘Verde’ buscará jugar “con su desesperación” por la presión que supone ser los anfitriones.

Alineaciones probables

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Allan, Coutinho; David Neres, Richarlison y Roberto Firmino.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra; y Marcelo Moreno Martins