Scaloni: "Quiero jugar al despiste"

Argentina se juega la vida con Venezuela

Scaloni: "Estamos confiados"

Scaloni, confiado en ganar a Venezuela en los cuartos de final de la Copa Amér / Perform

Sport.es

Argentina se juega la vida y el honor con Venezuela en los cuartos de final de la Copa América. Después de haber aprendido de su error de la primera fecha, Lionel Scaloni no dio el once titular que jugará con los llaneros.

“Yo era de confirmar el equipo. Pero ya no. Un poco porque el entrenador rival tampoco lo da, otro porque quiero estudiar bien los jugadores y otro poco para despistar”. Lionel Scaloni blanqueó la estrategia que luego definió en el final de la conferencia: “Esto es el juego del gato y del ratón”, agregó.

“¿Que Dudamel dijo que puede darse un partido de ida y vuelta? Eso les conviene más a ellos. Para Argentina sería mejor tener el control de la pelota y así poder hacer su juego. Porque el futbol de Venezuela no es tan fácil de contrarrestar. Cuando pensás que los tenés dominados, ellos crean situaciones de la nada. Por eso, claramente, no nos conviene que sea de ida y vuelta”, dijo.

Confía en sus jugadores

“Es el futuro de la Selección. Pero su presente es bueno y nos da seguridad. Ya jugó de lateral y lo hizo bien. Es una opción. Es fuerte y rápido”. Y también fue contundente cuando habló del apoyo de la gente a la Selección, que otra vez será local en el Maracaná: “Estos chicos juegan en la Selección por amor a la camiseta, por su familia y por la gente. Cuando el apoyo del hincha está, los argentinos sacamos un plus. Y eso no faltará…”