Scaloni: "Messi está bien, como lo necesitamos"

Lionel Scaloni, en un momento de la rueda de prensa previa al Argentina - Paraguay de la fase de grupos de la Copa América

Lionel Scaloni, en un momento de la rueda de prensa previa al Argentina - Paraguay de la fase de grupos de la Copa América / EFE

SPORT.es

Lionel Scaloni, seleccionador argentino, ha comparecido este martes en rueda de prensa junto al jugador Juan Foyth para analizar la previa del Argentina-Paraguay de la Copa América, que se disputará en Belo Horizonte en la madrugada del miércoles al jueves (02.30 h) y podrá seguir por DAZN.

Scaloni habló de Leo Messi y comentó que "Messi está bien y necesitamos que siga de esta manera". Se le insistió y reiteró que "está bien, como lo necesitamos".

El técnico argentino no quiso confirmar los cambios que presentará en el equipo ”porque hay jugadores que no están al 100% todavía” y ”si hay cambios serán para ir a buscar el partido”.

El timonel de la albiceleste destacó que "tenemos claro cómo vamos a jugar pero el equipo lo voy a dar mañana (por este miércoles). Si hacemos cambios es en la búsqueda del mejor equipo".

Solo adelantó que "vamos a colocar a Lo Celso en otra posición, donde se sienta más cómodo".

"Paraguay tiene claro a lo que juega"

La idea de Scaloni para para "hacer algo más cercano a lo del segundo tiempo ante Colombia" porque "Paraguay tiene claro a lo que juega. Es un equipo con jugadores muy rápidos de mitad de cancha en adelante y pueden complicar mucho".

Una de las declaraciones más comentadas y que levantaron polvareda en Argentina fue la siguiente: "Para nosotros es como que la Copa no empezó". Acto seguido comentó que, a partir de ahora, "todo el mundo tiene que tirar para adelante. El ánimo está bien y la derrota solo duró un día". 

Reconoció que antes del entrenamiento algunos jugadores tomaron la palabra, entre ellos Leo Messi. "Hablamos de la unión del grupo. Es importante que los jugadores se expresen". Agregó que "es importante que el jugador se exprese, fue una reunión positiva. La unión de grupo es importante".