Ricardo Gareca: "Tengo contrato con un país que me dio todo"

Ricardo Gareca quiere seguir haciendo historia con Perú

Ricardo Gareca quiere seguir haciendo historia con Perú. (AFP) / sport

Sport.es

No hay duda de que Ricardo Gareca ha realizado una gran labor con Perú y, a pesar de que perdió la final de la Copa América 3-1 ante Brasil en el Estadio Maracaná, no se le puede quitar el mérito al gran trabajo que ha realizado.

Debido a sus buenos resultados, diversos medios han señalado que la selección albiceleste podría intentar ficharlo, por lo que el propio estratega en rueda de prensa confirmó que se quedará con Perú: "Tengo un gran respeto por mi país, amo a mi país, pero tengo contrato con un país que me dio todo y, más allá de cualquier situación que se pueda llegar a presentar, estoy acostumbrado a respetar los contratos. Y vence en el 2021. Ese es el compromiso que tengo".

De igual forma señaló que Perú está en la dirección correcta y esperan en la siguiente Copa América seguir con el buen nivel: "Vamos por el buen camino y podemos mantenernos".

Por último, Gareca emitió su punto de vista en torno a las polémicas declaraciones que realizó el sábado el delantero del Barcelona tras haber sido expulsado ante Chile: "Messi es una persona autorizada, respeto al jugador y a la persona. Creo que es muy centrada. Pero no me gustaría que se enfoque como que los sudamericanos somos los corruptos. Para hablar de corrupción hay que tener pruebas muy sólidas, más allá del respeto que me merece Messi", finalizó.