El polémico tuit de la AFA denunciando el arbitraje del Brasil - Argentina

La AFA, indiganda con el colegiado del Brasil - Argentina

La AFA, indiganda con el colegiado del Brasil - Argentina / sport

SPORT.ES

La Federación Argentina de Fútbol (AFA) estaba igual de indignada que los jugadores y aficionados por el arbitraje recibido durante el partido entre Brasil y Argentina de la Copa América que acabó con victoria de los brasileños por 2-0.

Su indignación la trasladó a las redes sociales pocos minutos después de la derrota de la albiceleste mediante un controvertido tuit que tirando de sutileza daba a entender su malestar por la actuación del colegiado Roddy Zambrano que no utilizó el VAR en dos jugadas polémicas.

El tuit consistía en un rectángulo en blanco que representa el VAR con un texto dentro que reza: "Vimos lo mismo que vos.". En el pie de la imagen añade "Gracias a nuestros jugadores por la entrega incondicional".

El tuit generó todo tipo de reacciones entre los aficionados argentinos tanto a favor como en contra. Tal fue la avalancha de tuits y retuits que la AFA acabó por quitar la publicación.

Tras el partido, jugadores como Leo Messi o el seleccionador Lionel Scaloni también recriminaron al colegiado sobre todo en dos jugadas polémicas susceptibles de ser penaltis a favor de Argentina: una falta de Dani Alves a Agüero y un choque de Arthur a Otamendi en el área brasileña.