Más unidos que nunca: Paolo Guerrero negó cualquier problema en la selección peruana

El delantero brindó fuertes declaraciones

Paolo Guerrero solo ha anotado un gol en lo que va del torneo

Paolo Guerrero solo ha anotado un gol en lo que va del torneo. (AFP) / sport

Sport.es

No ha podido haber golpe más duro para la selección peruana que la goleada recibida por parte de Brasil.. Sin embargo,  Paolo Guerrero fue uno de los que más sufrió con esta paliza recibida por parte del anfitrión del certamen. A raíz de ello, el 'Depredador' salió en conferencia de prensa para descartar todos los rumores que se crearon sobre una posible pelea interna en el grupo del equipo dirigido por Ricardo Gareca. Además, destacó la unión del grupo a pesar del mal momento que les tocó vivir durante y después de la derrota contra Brasil.

"Interiormente estamos muy bien. El grupo se mantiene unido. Se están dejando llevar por las cosas que se dicen. Es horrible escuchar todas estas cosas siendo peruanos. Nosotros tenemos una gran responsabilidad y tenemos que ser fuerte ante todas estas adversidades", dijo el delantero en conferencia de prensa realizada en el estadio Pacaembú en Sao Paulo.

No puede pestañear

La Selección Peruana tendrá que recuperarse rápidamente del duro golpe, ya que este sábado disputará los cuartos de final de la Copa América, por lo que Paolo Guerrero sabe que la unión del plantel es lo más importante para seguir compitiendo de la mejor manera.

"El grupo está muy unido, más con la derrota. No veo ningún problema dentro del grupo. Estamos más unidos que nunca, nos duele que se digan todas estas cosas, nos afecta, pero hemos hablado y hemos dicho que estas cosas nos tienen que hacer más fuertes", añadió.

Paolo Guerrero dijo que el día libre que les dio Ricardo Gareca sirvió para apoyarse en la familia. "La familia te da fuerza y una nueva motivación. El día sábado tenemos que darnos íntegros para hacer un gran partido que nos clasifique a semifinales", comentó. 

Respaldo total a Gallese

El capitán de la Selección Peruana dijo que habló con Pedro Gallese y que este recibió el respaldo de todo el grupo. "En este grupo hay mucha amistad. Yo como capitán he hablado con Pedro y todo el grupo le ha dado la confianza", afirmó.

"Él nos ha salvado en muchas situaciones. Ha sido figura dentro del equipo y tiene que sentir que es importante. Una falla la puede tener cualquiera y para adelante, no pasó nada", afirmó.