Ballón es convocado de emergencia a la selección peruana

La llegada de Ballón y la recuperación de Farfán y Zambrano dejan listo a Perú

La llegada de Ballón y la recuperación de Farfán y Zambrano dejan listo a Perú / EFE

Sport.es

Vuelve a la Selección Peruana. Josepmir Ballón fue convocado de emergencia por el Comando Técnico de Ricardo Gareca, para disputar la Copa América , tras la lesión de Paolo Hurtado. El volante mixto se ajustaría mejor a los planes del 'Tigre'.

A través de su cuenta de Twitter, Universidad de Concepción hizo público el llamado de Ballón para viajar a Brasil, con la 'blanquirroja'. El volante de 31 años fue parte de la lista de 40 pre-convocados para disputar el torneo continental; sin embargo, no quedó en la nómina final.

Josepmir Ballón vuelve a la Selección Peruana, luego de tres años. Su último partido con la camiseta bicolor fue el 24 marzo del 2016, en el empate 2-2 ante Venezuela, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Ballón reemplazará a Paolo Hurtado, luego de que el volante no pudiera completar el duelo amistoso ante Colombia, por una lesión. El volante de la U. de Concepción fue fichado en enero de este año, luego de varios años en Sporting Cristal.

La Copa América arranca este viernes 14 de junio y culminará el 7 de julio. La Selección Peruana forma parte del Grupo A, conformado por el país anfitrión (Brasil), Bolivia y Venezuela, equipo con el que debutará este sábado 15 de junio.