Messi ejerció de líder tras la derrota contra Colombia

Messi, reto albiceleste

 El de Rosario quiere conseguir su primer triunfo con la elástica albiceleste / Perform

Sport.es

Leo Messi no se rinde. El delantero del FC Barcelona ha pasado página a la derrota en el debut en la Copa América contra Colombia (2-0) y ya piensa en el próximo encuentro contra Paraguay para reconducir la trayectoria de Argentina en el torneo.

El '10' ejerció de capitán tras el decepcionante estreno en la Copa América y arengó a sus compañeros para que se rearmaran moralmente. El centrocampista de Udinese Rodrigo de Paul explicó la charla que Messi dedicó a los internacionales nada más concluir el duelo contra Colombia.

"Nos dijo que esto sigue y que ahora debemos pensar en Paraguay. El mismo discurso que nos dio el cuerpo técnico", explicó un De Paul que se mostró convencido de revertir la situación: "Todos estamos en la misma línea y eso nos va a llevar a buen puerto. Hay que trabajar con responsabilidad".

De Paul destacó el papel de los veteranos en la albiceleste, en especial, el del delantero del FC Barcelona: Acabamos tranquilos, pero con mucha bronca, porque el primer gol de Colombia llegó justo en nuestro mejor momento. Pero acá hay jugadores con mucha experiencia en este tipo de torneos y lo primero que hicieron en el vestuario fue hablarnos. Ahí nos dijeron cómo sigue todo esto".

Argentina se mide el jueves a Paraguay (2.30 horas) para intentar dar un vuelco al Grupo B del que es colista tras la disputa de la primera jornada.